La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reconoció que, si bien se ha logrado una agilización en los filtros migratorios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, aún falta por mejorar la atención en aduanas para reducir los tiempos de espera de los turistas que llegan vía aérea al Caribe Mexicano y que hasta el primer cuatrimestre del año sumaron casi 3.5 millones de
pasajeros de internación.
El Presidente de la AHRM, Toni Chaves, resaltó los importantes avances logrados luego de la primera reunión que celebraron con el Instituto Nacional de Migración (INM) en marzo pasado, lo que ha permitido mejorar sustancialmente la atención de los pasajeros que arriban al destino "quienes en la mayoría de los casos ahora solo tienen que permanecer un promedio de 40 minutos en la terminal para hacer sus trámites, cuando tiempo atrás se tardaba hasta 3 horas".
De acuerdo con el INM, de enero a abril pasado, un 57 por ciento de los viajeros internacionales llegaron procedentes de Estados Unidos, un 11 por ciento de Canadá y el resto de otros países
como Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España, entre otros. "Estamos gratamente sorprendidos ya que todo lo que prometieron lo cumplieron a cabalidad", resaltó el
líder hotelero.
"Ahora seguimos con la segunda parte del plan con el fin de mejorar en temas como la eliminación del formulario de entrada por uno digital y la colocación de máquinas que verifiquen el pasaporte en vez de que sea por personal de Migración", puntualizó Chaves.
El INM precisó que entre los factores que han lograron la agilización de los tiempos de espera en el Aeropuerto Internacional de Cancún destaca el incremento del personal de esa dependencia que contrató a 101 agentes entre los meses de marzo y abril para su oficina de representación en
Quintana Roo.
Como reveló REPORTUR.mx, el verano en el Caribe mexicano reporta 100% de ocupación para la primera semana de julio (Hoteles de Cancún y Riviera Maya están al 100% con tarifas altas)
De acuerdo con el INM, de enero a abril pasado, un 57 por ciento de los viajeros internacionales llegaron procedentes de Estados Unidos
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