Con la decisión de la juez de Florida de eliminar el uso de mascarilla en aerolíneas, aeropuertos y otros medios de transporte masivo estadounidenses; el Departamento de Justicia busca apelar el fallo por considerar que es necesario para proteger la salud pública.
«El Departamento sigue creyendo que la orden que exige el uso de máscaras en el corredor de transporte es un ejercicio válido de la autoridad que el Congreso le ha otorgado a los CDC para proteger la salud pública. Esa es una autoridad importante que el Departamento seguirá trabajando para preservar», comunicó el Departamento de Justicia.
El Departamento de Justicia además señaló vía Twitter, que la orden de la juez seguirá vigente hasta que la administración gane la apelación.
Las aerolíneas Delta, United, Southwest, American y Alaska Airlines informaron que las mascarillas son, desde ahora, opcionales, tras la decisión de la juez federal de Florida. (Las aerolíneas USA dejan de exigir las mascarillas).
Como lo informó REPORTUR.us, la juez Federal de Florida, Kathryn Kimball Mizelle, a quien se le atribuyen vinculaciones con el sector de Donald Trump, dictaminó que el requisito de uso de la mascarilla en el transporte público, como es el caso de los aviones, era inconstitucional porque excedía la autoridad de los comités técnicos para el control de enfermedades (CDC) y la agencia de salud no proporcionó razonamiento alguno que justifique el mandato. (Una juez americana paraliza las mascarillas en aviones).
la juez Federal de Florida, Kathryn Kimball Mizelle, a quien se le atribuyen vinculaciones con el sector de Donald Trump, dictaminó que el requisito de uso de la mascarilla en el transporte público, como es el caso de los aviones, era inconstitucional
ResponderEliminar