miércoles, 27 de abril de 2022

Lanzan licitación internacional para cambiar el avión presidencial | Noticias de turismo REPORTUR

El avión presidencial se dejó de usar a fines de 2015. Durante el gobierno de Mauricio Macri hubo varios intentos frustrados para comprar otro avión, pero finalmente el plan se diluyó. Se trata del Tango 01 que finalmente no se arreglará.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas realizó una evaluación y le recomendó al Gobierno que desista de ese camino y avance con un 'exchange', esto es, cambiar el avión presidencial por uno similar, de la misma marca y modelo.

Para eso, la OACI acaba de poner en marcha una licitación internacional, según publicó Infobae. El pliego que acaba de publicar la OACI en su sitio web puso una fecha para la apertura formal: 11 mayo. Pese a la crisis económica e institucional, en el Gobierno aspiran a tener un nuevo avión antes de agosto.

«La reparación del avión se descartó por las dificultades para conseguir las piezas y por el tiempo que lleva parado en El Palomar», explicó una fuente oficial que conoce cada detalle del proceso. No fueron las únicas razones. «El motor y el fuselaje tienen corrosión, en esas condiciones no se podía trasladar a Córdoba, donde funciona la Fábrica Argentina de Aviones».

El 'exchange' implica cambiar el Tango 01 -un Boeing 757 200 adquirido por el Estado argentino en 1992- por un avión similar, pero a eso hay que sumarle una suma millonaria. Estiman que será entre 15 y 25 millones de dólares.

Desde que asumió como presidente, Alberto Fernández intercaló el alquiler de aviones privados con el resto de los aviones de la flota presidencial disponibles. En las últimas giras presidenciales, sin embargo, se decidió alquilar aeronaves de Aerolíneas Argentinas argumentando que era más económico.

En las últimas semanas, otro avión de la flota presidencial fue noticia por las maniobras peligrosas que realizó previo a un aterrizaje en el Aeroparque Metropolitano, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Vídeo – Maniobras imprudentes del avión presidencial)

1 comentario:

  1. El 'exchange' implica cambiar el Tango 01 -un Boeing 757 200 adquirido por el Estado argentino en 1992- por un avión similar, pero a eso hay que sumarle una suma millonaria. Estiman que será entre 15 y 25 millones de dólares.

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