lunes, 18 de abril de 2022

Fusión Spirit- Frontier: avanzan los trámites ante Justicia de USA


Pese a la oferta de Jetblue, Spirit sigue adelante para fusionarse con Frontier, pues ha entregado nuevos documentos solicitados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), entidad encargada de dictaminar el impacto de la fusión para el mercado aéreo de Estados Unidos.

Spirit está comprometida con los términos y condiciones del acuerdo con Frontier y seguirá facilitando la información al DOJ de manera voluntaria. El pasado miércoles el DOJ hizo una segunda solicitud de información a las dos aerolíneas.

Aunque la fusión solo tendría que esperar la aprobación del Departamento de Justicia, ahora tienen la oferta de Jetblue en medio. Sin embargo, el CEO de Spirit, Ted Christie ha publicado en su sitio de internet información de la fusión, con respuestas sugeridas para resolver dudas de los miembros del equipo.

Como lo informó REPORTUR.us, Tras la oferta de compra de Jetblue a Spirit, el CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle, confirmó en su momento que la fusión con Spirit lleva un proceso normal ante los entes reguladores y no ven hasta el momento ningún desafío legislativo para la fusión. (Frontier ve fusión con Spirit sin amenazas pese a oferta de Jetblue).

“Hemos iniciado el proceso y es un proceso muy normal hasta ahora. Esto tomará hasta fin de año para completarse. Tienen preguntas y nos ocuparemos de ellas a su debido tiempo”, y añadió que “aún no ha escuchado ningún comentario que sugiera un desafío legislativo a la fusión”, según lo recogía Travel Pulse.

Así mismo, se refirió a la solicitud de los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders y otros miembros del Congreso, para examinar la posible fusión. “No salieron oponiéndose. Le están pidiendo a la administración que investigue si esto va a aumentar las tarifas para los consumidores. Entiendo su preocupación”, señaló en su momento Biffle.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Así mismo, se refirió a la solicitud de los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders y otros miembros del Congreso, para examinar la posible fusión.

    ResponderEliminar