Avianca acelera su nuevo modelo de negocio, que aunque no lo llaman de bajo costo, sí tiene todas las características para serlo, y estaría buscando una vía rápida para recuperar el mercado perdido luego del Capítulo 11, lo que lograría comprando o fusionándose con Viva Air.
De acuerdo con fuentes de REPORTUR.co, esta compra o fusión es muy viable. “Esto se puede dar sin problema, es la forma de que Avianca recupere el mercado perdido”, dijo un experto de la industria aeronáutica a este periódico.
El negocio entre las aerolíneas estaría en consulta en la Superintendencia de Industria y Comercio para avalar la viabilidad competitiva en el mercado aéreo colombiano, así lo informó La República.
De acuerdo con el mismo medio, frente a una posible compra o fusión de Avianca con Viva, la compañía naciente tendría una participación total de 65% en el mercado del país, según los datos de Febrero de 2022 de la Aeronáutica Civil.
Avianca vuela 87 rutas en Colombia y 128 al extranjero mientras Viva opera 46 rutas en el país y Perú, y 14 rutas a Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Brasil. Viva opera las rutas con 22 aviones Airbus 320.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca confirmó la compra de 88 aviones A320neo de un solo pasillo, los cuales llegarán entre 2025 y 2031 ya reconfigurados a los nuevos estándares de la aerolínea. A esto incluyó la opción de compra de otras 50 aeronaves. (Avianca compra 88 A320neo ya reconfigurados a sus estándares).
“La familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort, dijo en su momento Rohit Philip, chief financial officer (CFO) de Avianca, y agregó: “Esta orden confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red, en línea con nuestro plan de negocio”.
“La familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort,
ResponderEliminar