viernes, 8 de abril de 2022

Agencias: batalla legal contra ITA si en 48 horas no aclara reembolsos


La aerolínea Alitalia continúa sin dar respuesta a los más de 5.000 pasajeros que esperan la devolución del dinero por los pasajes que compraron previo a la pandemia y no fueron utilizando. Desde noviembre de 2021, la compañía no efectuó más reembolsos, tampoco atiende a los usuarios ni a las agencias de viajes. Esta situación aumenta el perjuicio económico de los usuarios que pagaron por sus billetes.

Desde la FAEVYT adelantaron que han hecho numerosas gestiones ante distintos organismos nacionales, agotando todas las instancias de reclamo en defensa de sus socios: reuniones con autoridades de ANAC; con funcionarios de la oficina comercial de la Embajada de Italia en Buenos Aires; reuniones con las actuales autoridades de ITA Airways en Buenos Aires que hasta enero pasado cumplían funciones en Alitalia.

La nueva aerolínea de bandera italiana, ITA, continuadora de Alitalia, fue designada por ésta última como la encargada de procesar los reembolsos pendientes. En ese sentido, como informó REPORTUR.com.ar, las agencias se niegan a vender tickets de ITA hasta que no se resuelva la situación. (ITA: agencias no venderán pasajes hasta que compensen a pasajeros)

“Estamos trabajando con nuestro equipo de asesores legales a fin de interceder para que ITA finalmente procese el reembolso de los más de 5000 pasajes de ALITALIA, viajes que no se llevaron a cabo a causa de la situación de Alitalia y por lo que fueron perjudicados más de 5.000 pasajeros muchos de los cuales desde el 2021 esperan respuesta”, detallaron desde la entidad.

Con las instancias agotadas del reclamo correspondientes, “el Gerente Regional de ITA Aairways, Tommaso Fumelli, -ex Alitalia- solicitó que esperemos 48hs para tener una resolución concreta, caso contrario avanzaremos con las instancias legales correspondientes considerando que, de acuerdo a la resolución de ANAC 108/22, ITA es la responsable de la devolución de estos tickets”, afirmaron desde la Federación que representa a las agencias de viajes argentinas.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Con las instancias agotadas del reclamo correspondientes, “el Gerente Regional de ITA Aairways, Tommaso Fumelli, -ex Alitalia- solicitó que esperemos 48hs para tener una resolución concreta,

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