La operadora Les Amis Viajes fue suspendida por 30 días por el ministerio de Turismo y Deportes, como consecuencias de las denuncias de estafa contra la agencia que recibieron desde el año pasado. En las últimas semanas la empresa cerró todas sus oficinas físicas y también el contacto telefónico que tenía con los clientes.
Entre los damnificados se encuentran más de 50 turistas, con un monto de 121 mil dólares. Se trata de viajes que fueron contratados y pagados para viajar durante el 2020, pero por la pandemia se habían reprogramado. Los viajeros no sólo no recibieron una fecha concreta de viajes, sino que tampoco pudieron elegir la opción de una devolución de 75% del dinero.
Por otro lado, varias agencias de viajes receptivas del interior del país también fueron estafadas por la empresa, que mantenía impagos saldos de servicios prestados. Una empresa con más de 15 años de relación comercial aseguró que la deuda es superior a los 2 millones de pesos. Y sostiene que la pandemia no fue la causante de una "maniobra malintencionada".
A partir de las denuncias recibidas en el ministerio, decidieron darle de baja al sitio web, ya que a empresa continuaba ofreciendo pasajes por Internet y en las redes sociales. Desde la cartera que maneja Matías Lammens confirmaron que el último contacto había sido en enero, por lo que no descartan iniciar la baja definitiva de la Les Amis.
Como informó REPORTUR.com.ar, la empresa Incruises especializada en la venta de viajes a bordo de los cruceros, fue denunciada por la modalidad de estafa piramidal. (Incruises: en la mira por escándalo de estafas piramidales)
Como informó REPORTUR.com.ar, la empresa Incruises especializada en la venta de viajes a bordo de los cruceros, fue denunciada por la modalidad de estafa piramidal.
ResponderEliminar