Daniel Chávez, dueño del Grupo Vidanta, levanta nuevamente controversia por su rol en el otro plan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el cual tiene que ver con el proyecto de Islas Marías, donde el empresario había manifestado no tener interés en invertir.
No obstante, Chávez asistió a la reunión de gabinete que convocó AMLO esta semana, para hacer seguimiento al proyecto, según lo indicó El Confidencial. Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez, también había asegurado que Chávez no tendría intención de participar en este complejo turístico.
Recientemente también se conoció sobre los permisos de construcción de un nuevo hotel del Grupo Vidanta en Riviera Maya. Estos permisos se habrían otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) entre 2019 y 2020 para el cambio de uso del suelo, como lo informó REPORTUR.mx, (Riviera Maya: Vidanta recibió permisos para nuevo hotel).
Los permisos se otorgaron por una vigencia de 10 años y podrán ser ampliada por Grupo Vidanta, siempre y cuando se cumplan con las medidas de prevención, mitigación y/o compensación de la flora y fauna del lugar.
Así mismo, han surgido otras controversia, como la suma de más de 100 concesiones, licencias, permisos y autorizaciones con la actual administración en solo 4 años, para construir sus hoteles en Riviera Maya, Nuevo Vallarta y Los Cabos. (Vidanta: controversia tras sumar más de 100 concesiones con AMLO).
Por otra parte, estarían las concesiones de las playas que la 4T habría dado el Gobierno a Vidanta, aunque este Grupo hotelero aclara que se hizo en los anteriores gobiernos y que solo en este se habrían hecho las actualizaciones. (Vidanta: cruce de versiones sobre las concesiones públicas).
“No hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual Gobierno de México. Todas las concesiones de playa y de uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos fueron obtenidas en sexenios anteriores. A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma. La única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11.663.74 mts2 (19 de abril de 2021)”, comunicó en su momento el Grupo Vidanta.
No hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual Gobierno de México.
ResponderEliminar