Las agencias de viajes de Estados Unidos han disparado sus ventas de tiquetes de acuerdo a los datos de Airlines Reporting Corp. (ARC), que calculan 187% en incremento desde enero de 2021 a enero de 2022.
“Los datos de viajes aéreos de enero son alentadores. Esperamos una recuperación continua a medida que más gobiernos eliminen los mandatos y las restricciones de viaje debido al retroceso de la variante omicron, así como un rebote en la emisión de boletos corporativos”, dijo Steve Solomon, vicepresidente de ventas globales, marketing, operaciones y experiencia del cliente en ARC, según lo recoge Travel Pulse
Y agregó que, “mientras miramos hacia los viajes de primavera, algunos de los destinos históricamente populares están mostrando números de reserva más cercanos a los años previos a la pandemia y, en algunos casos, superando esos niveles”.
En diciembre de 2021 a enero de 2022, las ventas netas totales incrementaron un 17%. Las ventas totales en tiquetes en enero por parte de las agencias de viajes acreditadas totalizaron US$3.6 mil millones.
Los viajes dentro del país estadounidense aumentaron un 21%, mientras los viajes internacionales aumentaron 33%. El total de viajes realizados en enero aumentó un 106% año tras año, de 7,9 millones en enero pasado a 16,4 millones este enero. Los viajes internacionales son los de mejor aumento, más del doble con 120% año tras año, es decir 5,4 millones, mientras que los 11 millones de viajes nacionales de este enero cerca de duplicarse con respecto al año anterior.
Como lo informó REPORTUR.us, la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), pidió a la administración de Joe Biden se elimine la exigencia de pruebas covid-19 a los estadounidenses vacunados a la entrada del país, pues consideran que esto ha retraído la recuperación de los viajes por la incertidumbre que genera. (USA: agencias piden se elimine pruebas covid a estadounidenses).
“mientras miramos hacia los viajes de primavera, algunos de los destinos históricamente populares están mostrando números de reserva más cercanos a los años previos a la pandemia y, en algunos casos, superando esos niveles”.
ResponderEliminar