domingo, 6 de febrero de 2022

USA: pilotos extranjeros cubrirían actual escasez

Ante la escasez de pilotos en Estados Unidos, las aerolíneas están optando por hacer contrataciones de experimentados candidatos extranjeros, aprovechando que existen varios que están vacantes en otras partes del mundo, incluidos los de las aerolíneas asiáticas que aún sufren las restricciones por covid-19.

Las aerolíneas estadounidenses han recortado el servicio, aumentado los salarios y han ofrecido beneficios creativos. Por esto, las oficinas de abogados han tenido una avalancha de pilotos extranjeros que están aplicando a los procesos migratorios con la exención de interés nacional, lo cual permite a los profesionales experimentados y altamente capacitados obtener la residencia en los USA sin tener primero un trabajo.

Las firmas de abogados consideran que es visiblemente algo interés nacional que los pilotos extranjeros experimentados puedan ingresar al país norteamericano. "Hemos discutido mucho con las aerolíneas y con los políticos…en general, los comentarios han sido muy positivos. Es algo que se necesita. No hay razón para que no se apruebe», dijo Steve Corbin, abogado senior  de la firma Harvey Law, así lo recoge Travel Weekly.

Por otra parte, ya empresas como Breeze, han captado por medio del programa de visa de piloto E-3, el cual han facilitado las visas a pilotos australianos que ya han conseguido un trabajo en una aerolínea estadounidense. CommutAir, que tiene vuelos regionales de United Express, también ha contratado con la visa E-3.

Como lo informó REPORTUR.us, las aerolíneas estadounidenses se enfrentan no solo a la escasez de pilotos, sino que ahora se suma la del personal de mantenimiento. De acuerdo con la consultora Oliver Wyman en abril del año pasado eran 273.000 de empleados con certificación en mantenimiento de aeronaves de Estados Unidos frente a los 296.000 de prepandemia. (USA: aerolíneas en crisis por falta de personal de mantenimiento).

Boeing proyecta que la industria de la aviación norteamericana, incluidas las aerolíneas y las estaciones de reparación, necesitará contratar 132.000 técnicos entre 2021 y 2040. La FAA expidió un 30 % menos de nuevos certificados de mecánico que en 2019, un desplome que el Consejo de Educación de Técnicos de Aviación señalado como «devastadora» dentro de su Informe de proyectos de 2021.

Noticias de turismo REPORTUR.


1 comentario:

  1. Las firmas de abogados consideran que es visiblemente algo interés nacional que los pilotos extranjeros experimentados puedan ingresar al país norteamericano.

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