Pese a que los niveles de hospitalización y la disminución de casos covid-19 en Estados Unidos, los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de USA (CDC), estarían lejos de levantar la medida de pruebas covid-19 para el ingreso de viajeros internacionales, petición de las agencias de viajes y aerolíneas estadounidenses.
Al parecer, la incertidumbre de la pandemia sería el principal motivo para mantener los protocolos para contener los contagios. "Bajamos de un nivel muy alto y nuestras hospitalizaciones en este momento son más altas que nunca durante el pico de nuestro aumento de Delta. Entonces, decimos ¿cómo se ve esto? y ¿cómo podemos relajar algunas de nuestras estrategias de mitigación?' primero siempre debemos estar preparados para lo que pueda venir a la vuelta de la esquina. En segundo lugar, todavía no estamos listos para hacerlo", dijo a Yahoo Finance la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, según o recoge Travel Pulse.
En días pasados, la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA) solicitó a la administración Biden que los estadounidenses vacunados que regresan a los Estados Unidos estén exentos de las pruebas requeridas antes del vuelo.
Luego ASTA, la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Airlines for America, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Asociación de Industrias Aeroespaciales, solicitaron los mismos cambios.
Como lo informó REPORTUR.us, la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), pidió a la administración Biden se elimine la exigencia de pruebas covid-19 a los estadounidenses vacunados a la entrada del país, pues consideran que esto ha retraído la recuperación de los viajes por la incertidumbre que genera. (USA: agencias piden se elimine pruebas covid a estadounidenses).
"Estos desafíos van desde la incertidumbre en cuanto a la disponibilidad de pruebas oportunas en el destino para evitar interrupciones en su viaje de regreso al cargas financieras y psicológicas asociadas con la imposibilidad de regresar a casa debido a un resultado positivo (o falso positivo) de la prueba, con un efecto general de enfriamiento en las reservas de viajes internacionales. El reciente acortamiento de la ventana de prueba de 72 a 24 horas solo ha exacerbado estos desafíos", señaló en su momento el vicepresidente ejecutivo de defensa de ASTA, Eben Peck en la misiva.
En días pasados, la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA) solicitó a la administración Biden que los estadounidenses vacunados que regresan a los Estados Unidos estén exentos de las pruebas requeridas antes del vuelo.
ResponderEliminar