La cadena española Meliá Hotels International ha interpuesto una demanda de 117,7 millones de euros contra la aseguradora Generali Seguros por los daños materiales y pérdida de beneficios producida al grupo al inicio de la pandemia.
La hotelera alega que la aseguradora causó importantes daños a su negocio durante la declaración del primer estado de alarma, pese a que la póliza que tenían suscrita aseguraba que estaban cubiertos, recoge Preferente.
Generali dispone de 20 días para atender a la demanda. Una vez se cumpla ese procedimiento tendrá lugar la audiencia previa del magistrado con los representantes legales de las partes implicadas. Tras ello, se fijará fecha de juicio.
Según cuenta el citado medio, la presentación de esta denuncia puede tener un gran impacto en todos los sentidos, ya que es la primera vez que un grupo hotelero de estas dimensiones presenta ante un tribunal español una reclamación millonaria de estas características.
Hasta ahora, sólo habíamos visto algunas que correspondían a pequeñas y medianas empresas.
Meliá acaba de nombra nuevo director para Cuba. Se trata de Gonzalo Echevarría quien cuenta con 25 años de experiencia, dentro de los cuales se cuentan algunos en la hotelera, como avanzó REPORTUR.mx (Meliá nombra nuevo director para Cuba).
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