El 737 Max sigue sorprendiendo después de que el ex director de la fábrica de Boeing en Renton, Ed Pierson, publicara un informe detallado en el que revela que el avión ha registrado 42 incidentes, sólo en Estados Unidos, desde que volvió a volar el año pasado.
El informe titulado “¿Qué está pasando de verdad con el 737Max?, reproducido por eturbonews, dice que de esos 42 incidentes, 22 tienen que ver de nuevo con el sistema de control al que le atribuyen las dos tragedias que provocaron la crisis.
El informe de Pierson dice que, a día de hoy, la frecuencia de las incidencias es incluso superior a lo que sucedía antes de todo el proceso de recertificación del avión que, como se recordará, prácticamente duró dos años.
Pierson en su momento advirtió de que el 737 Max era peligroso, pese a lo cual siguió volando y causó las dos catástrofes conocidas.
Hoy en Estados Unidos hay 167 aviones de este modelo en cuatro aerolíneas (United, American, Southwest y Alaska).
De hecho, American Airlines concretó la compra de 30 aeronaves 737-MAX 8 de Boeing, que recibirá en el transcurso de 2022. Además la compañía aérea aplazó los 787-9 Dreamliners que han tenido demoras de entrega.
La aerolínea confirmó 23 de esas 30 opciones y tiene la intención de convertir 7 opciones adicionales este año. La entrega de los 30 aviones se dividirá en 15 unidades para 2023 y otros 15 para 2024, como recoge REPORTUR.mx (American incrementa su flota con 737 Max pero aplaza los 787).
La aerolínea confirmó 23 de esas 30 opciones y tiene la intención de convertir 7 opciones adicionales este año. La entrega de los 30 aviones se dividirá en 15 unidades para 2023 y otros 15 para 2024, como recoge REPORTUR.mx
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