jueves, 24 de febrero de 2022

CEO de Delta insiste en condenar a pasajeros rebeldes


Ed Bastian, CEO de Delta ha reafirmado su intención de promover la exclusión de pasajeros rebeldes condenándolo por un delito de interrupción de un vuelo y se agregue a una lista nacional integral de exclusión aérea.

“Al igual que otras aerolíneas, Delta mantiene su propia lista de exclusión aérea para cualquiera que interrumpa la seguridad a bordo o se niegue a cumplir con las instrucciones de la tripulación. Pero desafortunadamente, hemos visto casos en los que pasajeros rebeldes simplemente cambiaron de aerolínea y continuaron volando incluso después de poner en peligro la seguridad del vuelo”, escribió Bastian en una columna publicada en el Washington Post.

Así mismo, reitero que “si bien cada aerolínea puede tomar la iniciativa y hacer su parte, solo una lista completa supervisada por el gobierno federal puede cerrar las lagunas y evitar que vuelen disruptores”, agregó Bastian, así lo recoge Travel Pulse.

Recientemente Bastian pidió al Departamento de Justicia ayuda de la agencia federal para crear una lista de exclusión aérea, pues fueron 5.891 incidentes a bordo en 2021, y cerca de las tres cuartas partes de los casos son relacionados por el uso de mascarillas. Además 300 de los incidentes involucraron violencia física contra las tripulaciones de vuelo. (Delta: pasajeros indisciplinados deben quedar sin derecho a volar).

“Si bien estos casos son raros y representan una pequeña fracción de los vuelos totales, no hay duda de que han aumentado en los últimos dos años… En Delta, la tasa de incidentes con pasajeros rebeldes ha aumentado casi un 100 % desde 2019. Estos eventos pueden provocar lesiones, desvíos de vuelos, demoras prolongadas y, para los perpetradores, arrestos y enjuiciamientos”, escribió Bastian.

“Creemos que es hora de dejar de seguirle la pista a esta amenaza aerolínea por aerolínea. Volar es un privilegio, no un derecho. Aquellos que eligen romper las reglas y poner a otros en peligro al comprometer la seguridad deben perder ese privilegio”, escribió. “Una lista nacional de exclusión aérea, mantenida con la plena autoridad del gobierno federal, sería una herramienta eficaz para ayudar a garantizar que, a medida que nuestra nación regrese a los cielos, los peores infractores estén en tierra”.

https://www.reportur.com/


1 comentario:

  1. “Al igual que otras aerolíneas, Delta mantiene su propia lista de exclusión aérea para cualquiera que interrumpa la seguridad a bordo o se niegue a cumplir con las instrucciones de la tripulación.

    ResponderEliminar