Tanto Booking como Airbnb han logrado márgenes del 26% por sus altas comisiones. Durante 2021 Airbnb obtuvo un EBITA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 27 %, mientras Booking Holdings fue del 26,5 %.
“Mirando más allá de 2022, continuamos enfocados en invertir para construir un negocio más grande y de más rápido crecimiento con más productos de los que teníamos antes de Covid que genera más dólares de EBITDA y más ganancias por acción con márgenes de EBITDA líderes en la industria”, dijo El director financiero de Booking Holdings, David Goulden, según lo recoge Yahoo Finance.
Booking Holdings ha superado a Airbnb en capitalización de mercado de US$ 101 mil millones a US$ 95 mil millones, estaban diciendo. “Estamos enfocados en construir un negocio más grande y de más rápido crecimiento con más productos que generen más ganancias después de la recuperación total y a largo plazo”, dijo El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel.
En cuanto a las acciones, Booking luego de subir hasta un 2,5 %, las acciones terminaron con una caída de más del 5%, después de caer un 1,9 % en la sesión regular para cerrar en 2.469,83 dólares, en el cuarto trimestre de 2021.
Como lo informó REPORTUR.us, Airbnb registró enormes pérdidas pese al récord de reservas pues tuvieron una pérdida neta de US$352 millones, o 57 centavos por acción. No obstante, para el cuarto trimestre del 2021 lograron niveles de 2019 y no tuvieron tantas cancelaciones comparado con 2020. (Airbnb registra enormes pérdidas pese a récord de reservas).
Para 2022 la plataforma indicó en su momento que siguen aumentando el número de reservas pues han registrado 25% más de viajes reservados para el verano, respecto al mismo periodo de los dos años anteriores.
En todo caso Airbnb se ha ido recuperando pues en 2020 alcanzó una pérdida de US$4600 millones y US$674 millones en 2019). Según el CEO de Airbnb, Brian Chesky: «El cuarto trimestre fue otro récord y el 2021 fue el mejor año en la historia de Airbnb, a pesar de la pandemia mundial», así lo registró Baenegocios.
“Estamos enfocados en construir un negocio más grande y de más rápido crecimiento con más productos que generen más ganancias después de la recuperación total y a largo plazo”
ResponderEliminar