domingo, 13 de febrero de 2022

Booking: despidos masivos otra vez entre miedo de trabajadores


Por segunda vez en dos años, Booking.com programa despidos masivos otra vez entre miedo de trabajadores. Al menos serían 2.700 los empleados del servicio de atención al cliente que pasarán a una empresa externa, pero quienes no lo acepten perderán sus puestos de trabajo.

El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, así lo comunicó por medio de un video a sus empleados pues esta sería la nueva reorganización de la compañía. La compañía Majorel sería la compañía encargada para contratar el personal de Booking, según lo recoge NL Times.

Los empleados que acepten el traslado a Majorel, tendrán un contrato inicial a seis meses, sin embargo, los empleados que no acepten no tienen claras las  consecuencias al rechazar el nuevo modelo de contratación, por lo que estarían muy preocupados pues posiblemente llegarían a perder las indemnizaciones si se niegan a trabajar con la nueva compañía.

Por su parte, Majorel ha manifestado que, "esto permitirá a Booking.com centrarse en mayor medida en áreas estratégicas de ventaja competitiva, al tiempo que sigue ofreciendo un soporte de primera clase a clientes y socios", informó Majorel.

Como lo informó REPORTUR.mx, Booking redujo su fuerza laboral en 2020 y anunció 63 despidos, en su mayor 'contac center' ubicado en Wyoming (Estados Unidos) cuya plantilla supera el millar, todo como consecuencia de la crisis generada por el covid-19. (Booking anuncia ola de despidos en su 'contact center' más grande).

La compañía detalló en su momento los despidos en un aviso formal al estado para cumplir con la Ley de Notificación de Ajuste y Recapacitación de Trabajadores de EEUU. Así, el aviso se produjo el 9 de septiembre y los despidos entraron en vigor tres días más tarde, recogía el portal Mibiz.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Por su parte, Majorel ha manifestado que, "esto permitirá a Booking.com centrarse en mayor medida en áreas estratégicas de ventaja competitiva, al tiempo que sigue ofreciendo un soporte de primera clase a clientes y socios", informó Majorel.

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