Argentina desembarca en la última edición de FITUR con una propuesta de turismo de naturaleza para afianzar el camino de la recuperación. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10 destinos se hicieron presente en la feria en búsqueda de la reactivación del turismo receptivo.
«Tenemos diez provincias de nuestro país que vienen a presentar sus propuestas de naturaleza. Es el producto más destacado que va a tener la República Argentina ya que entendemos que es un momento para que se reacomode el turismo y que la gente vuelva a tener confianza», dijo el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Ricardo Sosa.
En el marco de esta clásica y reconocida feria dijo «Para nosotros, España es el principal mercado de turistas emisores de Europa», aclara el secretario.
Ya en la gestión anterior, del ministro de Turismo Gustavo Santos (Gobierno de Macri) España ha tenido un interès central en la conectividad, incluso en dicha época Air Europa había desarrollado las rutas novedosas y trianguladas. (Entusiasma a operadores de Córdoba la llegada de Air Europa)
Argentina el año pasado ganó dos premios en esta feria turística; el de mejor stand y el más sostenible. Esto en su momento había sido cuestionado por la opinión pública por la inversión en imagen turística en un momento de serias restricciones en Argentina. Este año, la delegación argentina se redobla y duplica la cantidad de empresarios ,la de destinos participantes y presentó un stand con 405m2 y una doble planta de 40m2.
Sosa resaltó que 2021 fue el año de la recuperación paulatina del turismo interno en Argentina. Ahora esteran poder captar turismo internacional.
Sosa resaltó que 2021 fue el año de la recuperación paulatina del turismo interno en Argentina. Ahora esteran poder captar turismo internacional.
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