El comienzo de esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid es muy esperado por las agencias de viajes y turoperadores de Argentina, quienes buscan reactivar su sector y toda la industria del turismo. Desde hace dos años, el contacto con los proveedores, los ‘partners’ y las posibilidades de generar nuevas alianzas estratégicas fueron de modo virtual. (Fitur se mantiene en enero y revela su plan contra contagios)
Andrés Baraldi, encargado de producto y contrataciones de la operadora mayorista Juan Toselli, dialogó previo a su viaje a Madrid: “Hicimos un relevamiento de nuestros proveedores y el 95% va a estar exponiendo y para nosotros es muy importante ver en qué estado están esos proveedores”. Además, remarcó que la “comunicación viene siendo on line hace dos años. Queremos saber qué perspectivas tienen a futuro y en base a eso ver también qué importancia tiene el mercado argentino y el latinoamericano para ellos”.
Por su parte, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, comentó que a la feria asistirán tres personas del equipo comercial: “La idea es retomar contactos cara a cara, generar nuevos contactos y sobre todo presentar la nueva empresa que es Pax Assistance (asistencia al viajero), así que le vamos a dar mucha importancia al ‘trade’ y la distribución a través de las agencias”.
La participación por parte de las agencias y turoperadores requiere de un “esfuerzo y una inversión muy grande”, aseguran los participantes ya que “todos los costos corren por cuenta de cada uno porque no hay programas de compradores invitados, como sí ocurre en otras ferias”, concluyeron desde el sector.
La participación por parte de las agencias y turoperadores requiere de un “esfuerzo y una inversión muy grande”, aseguran los participantes ya que “todos los costos corren por cuenta de cada uno porque no hay programas de compradores invitados, como sí ocurre en otras ferias”, concluyeron desde el sector.
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