«Al mismo tiempo cuando se marchan los visitantes se les hacen pruebas y a las personas que vienen de varios países que tienen una espacial situación como es el caso de Inglaterra o Sudáfrica (de donde casi no vienen turistas) se les pide una prueba PCR y la tarjeta de vacunación también, por lo que estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía», aseguró el primer mandatario.
Manifestó que en un 98% de los países más importantes del mundo no hay restricciones de viajes. «Recuerden que les dije que en condiciones especiales debíamos ir aprendiendo a vivir con el Covid, manteniendo siempre las precauciones de lugar».
Abinader explicó que la variante ómicron es la más contagiosa y a la vez la menos peligrosa, porque el 97% de los casos son leves y asintomáticos. «No hay un solo caso reportado con la variante que haya ocasionado algún fallecimiento en el país».
Recordó que el gabinete de salud se mantiene en constante reuniones evaluando las situaciones que se presenten y tomando las decisiones adecuadas «como se ha hecho desde el inicio y por eso el país tiene una de las menores tasas de mortalidad en el mundo y somos referente en materia de recuperación de la economía y sobre todo en turismo».
Además, Abinader enfatizó que «a los que hablan de confinamiento y volver atrás, eso es imposible porque no hay las condiciones ni la necesidad en ese sentido. El país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando, cuidando la salud y también manteniendo, hasta donde se puede, la normalidad en todas nuestras actividades».
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones, durante la presentación de los resultados al cierre del 2021 en el sector turístico, junto al ministro de Turismo, David Collado.
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones, durante la presentación de los resultados al cierre del 2021 en el sector turístico, junto al ministro de Turismo, David Collado.
ResponderEliminar