Rusia lanzó hoy al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano a la Estación Espacial Internacional (EEI), con lo que vuelve por primera vez en doce años el turismo en la plataforma orbital internacional.La Soyuz MS-20 partió del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, a las 07.38 GMT, tal y como estaba previsto, con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial rusa, el cosmonauta Alexandr Misurkin a bordo. EFE
cae-aj/aam
Vehículo chino explorará en la Luna «misterioso» objeto cuadrado
El vehículo lunar chino Yutu 2 detectó en la superficie del satélite una formación aparentemente cuadrada bautizada en el país como «misterioso cobertizo», informó el portal gubernamental «Our Space» en la red social Wechat, recoge hoy el portal chino Sohu.
El Yutu 2, que comenzó una expedición de 36 meses el pasado octubre, avistó el mes pasado en el horizonte lunar el extraño promontorio, del que se encuentra a 80 metros de distancia, según Our Space, portal asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
El objeto llamó la atención de los científicos, que decidieron enviar el vehículo rumbo hacia él.
El Yutu 2, nombre que significa «conejo de jade», se encuentra en la cara oculta de la Luna y se calcula que necesitará dos o tres meses para llegar hasta el «misterioso cobertizo».
El vehículo llegó a la Luna a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en 2019 y tiene como misión explorar la cara oculta de la Luna.
Cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad.
Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría «descubrimientos sorprendentes» en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar «información profundamente escondida».
La Soyuz MS-20 partió del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, a las 07.38 GMT, tal y como estaba previsto, con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial rusa, el cosmonauta Alexandr Misurkin a bordo. Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría «descubrimientos sorprendentes» en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar «información profundamente escondida».
ResponderEliminar