lunes, 20 de diciembre de 2021

Argentina: el calendario de vuelos que se extiende hasta marzo


En los últimos meses, cuando Argentina abrió las fronteras aéreas a los vuelos internacionales, la ANAC autorizaba las operaciones solicitadas por las aerolíneas cada quince días. Luego de varios reclamos, en vísperas de la temporada de verano y con el avance de la campaña de la vacunación, las autoridades extendieron el calendario de vuelos hasta marzo. (Agencias urgen al Gobierno autorización de vuelos para 2022)

Las aerolíneas Air Canadá, British Airways, Cubana de Aviación y GOL habían dejado de operar por la imposibilidad de programar con cierta previsibilidad, y todas ellas han regresado en diciembre. Mientras que otras compañías, pese a las dificultades, no interrumpieron la operatoria, como el caso de Flybondi que regresó a Brasil y Uruguay; Aerolíneas Argentinas a Florianópolis y Salvador de Bahía en Brasil; Cancún en México y Punta Cana en República Dominicana.

En la nueva etapa post-restricciones, cada aerolínea deberá solicitar las operaciones futuras que planea realizar con un margen no limitado como ocurría previamente. Entre las novedades de frecuencias para el primer trimestre del 2022, se destacan:

Aerolíneas Argentina retoma sus vuelos el 1° de enero a Punta Cana, Florianópolis y Salvador. Además, vuelve a operar desde Córdoba a Florianópolis y Río de Janeiro a partir del 1 y 2 de enero respectivamente.

Air Europa retoma el 1° de febrero a Córdoba con vuelos a Asunción y Madrid. Desde Buenos Aires a la capital española continúa con 6 vuelos semanales.

Aeroméxico pasa de 5 a 7 vuelos semanales desde marzo.

Copa Airlines incrementa de 14 a 17 vuelos semanales a Buenos Aires; y regresa a Rosario el 1° de febrero.

Delta Air Lines incrementa de 4 a 7 vuelos semanales a partir del 3 de enero.

American Airlines vuela a Dallas 4 veces a la semana, a Miami todos los días al igual que a Nueva York.

Desde el sector aseguran que la grilla no está completa, y que aparentemente “no habría separación de vuelos en los arribos, hay que ver si eso lo cumplen o sigue la misma historia”.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Desde el sector aseguran que la grilla no está completa, y que aparentemente “no habría separación de vuelos en los arribos, hay que ver si eso lo cumplen o sigue la misma historia”.

    ResponderEliminar