Como todos los años en la Ciudad de Buenos Aires se realiza el evento GNETWORK360 2021, una nueva edición de la 13ra Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) que vuelve a la presencialidad, para debatir sobre diversidad e inclusión en el ámbito del turismo. (Argentina recibe 500 mil turistas LGBT al año)
El segmento busca reactivarse luego de la pandemia y tiene a Buenos Aires como el principal destino friendly LGBTQ+. Este turismo es cada vez más relevante para la industria: ya que viaja cuatro veces más y gasta un 30% más, representando el 15% de los ingresos, según la Organización Mundial del Turismo, y es uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial.
Pablo De Luca, presidente de CCGLAR, comentó los tres pilares en los que trabaja la entidad para fomentar el turismo en el país: primero en la promoción internacional, segundo en el trabajo en las provincias de toda Argentina y tercero en trabajo en conjunto con el sector privado como la Cámara Argentina de Turismo y las entidades que la componen. “El desafío para el 2022 es recuperar cada pasajero, cada visitante y volver a recuperar ese liderazgo regional en el sector LGBT”, señaló.
A su vez, y con el fin de seguir posicionando a la Argentina como un destino LGBTQ+ friendly, desde el INPROTUR confirmaron que el país recibirá al Mundial de Fútbol LGBT en 2024. El campeonato, en el que competirán 80 equipos y contará con 1600 participantes generará un impacto económico directo mayor a los 4 millones de dólares para el país.
“Con la obtención de la sede para el Mundial de Fútbol LGBT 2024, Argentina confirma su excelencia y reconocimiento mundial para organizar eventos de trascendencia mundial. Paralelamente, también se confirma que nuestro país es líder en diversidad y hospitalidad. Esta copa es sólo el inicio de una reactivación que no tiene techo”, sostuvo el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Esta copa es sólo el inicio de una reactivación que no tiene techo”, sostuvo el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
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