La cadena de hoteles Radisson busca llegar finalmente a la Argentina, ya que es de los pocos países de la región donde aún no tiene presencia.
“Nos falta la Argentina, un destino turístico importantísimo y también de negocios. La cadena busca crecer en la región y la Argentina es una de mis prioridades, es un destino top de América del Sur”, explicó Paul Adan, director general para América Latina y el Caribe de Radisson Hotel Group Americas a Cronista.
Radisson solo franquicia hoteles a sus propietarios y son administrados por grupos de operadores locales, y en ese plan de expansión las primeras olas de inversiones serían conversiones de hoteles independientes a marcas de una cadena, incluso conversiones de hoteles a otros usos (como espacios de co-living o senior housing).
Según el directivo, las primeras plazas para implementar sus marcas serían Buenos Aires, Córdoba, Mendoza e Iguazú. Pero también ciudades como Rosario y otras secundarias.
Según el ejecutivo, en Buenos Aires podrían funcionar más Radisson Blue (de la categoría upper upscale) o Radisson (upscale), pero también Radisson Collection (lujo).
“Hay que evaluar hotel por hotel qué marca encaja mejor, según el destino y el edificio. Vemos qué les conviene, sin grandes inversiones, que les permita mejorar la tarifa y la demanda, con un retorno más inmediato. Cuanto mejor funcione, mejor para todos, porque nosotros cobramos fees en función del desempeño”, señaló.
El ejecutivo comentó que algunos mercados se están recuperando más rápido que otros, en función de permitir los ingresos y de los deseos postergados de viajar, tras un año y medio de pandemia.
“Cuando se abran las fronteras en la Argentina habrá ‘turismo de venganza’. La gente no viajó porque no podía por la pandemia, ahorró y quiere viajar ni bien pueda. La Argentina siempre fue un destino top de América del Sur. A mediano y largo plazo, el turismo se recuperará con creces. Quiero pensar que en 2023 estaremos cerca de 2019. Algunos destinos del Caribe ya están por encima de ese año”, destacó Adan.
Y no solo los tokens SLP y AXS han revolucionado en Venezuela, la aceptación y adaptación a la cadena de bloques ha sido desde todos los ámbitos.
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