El Grupo Latam para diciembre de este año estima una operación entre 65% y 70%, frente al mismo mes de 2019 (medida en ASK). La aerolínea lo atribuye al impulso que han tenido principalmente en las rutas domésticas y el reinicio de rutas de larga distancia a Barcelona, Londres y Milán desde San Pablo, Brasil.
La compañía aérea proyecta que su operación de pasajeros para septiembre llegue a un 53% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK), frente al mismo mes de 2019. La tendencia sigue incrementando con aumento del negocio doméstico de Chile que proyecta un 86% de operación frente a la proyección de agosto (70%). Para Colombia la aerolínea espera alcanzar en su operación para septiembre del 80%, 114% en doméstico y 41% en el internacional.
Latam prevé aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante septiembre, conectando 117 destinos en 16 países. Durante agosto de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 44,7% con relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 49,7% comparada con agosto del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 8,5 puntos porcentuales, llegando a 75,3%, informó la aerolínea.
Como lo informó REPORTUR.co, Latam Brasil lucha para evitar que la compre Azul Linhas Aéreas del Brasil, pues estaría en conversaciones con los acreedores, pero al parecer no podría hacer nada antes de la primera propuesta que debe presentarles Latam. Sin embargo, de ser rechazada, Azul podrá entrar a plantear su propuesta. (Latam lucha contra que la compre una Azul aliada a sus acreedores).
“Durante la llamada conferencia sobre los números del segundo trimestre consultamos a Azul si estaba interesada en adquirir Latam y el CEO dijo que sí, que habían hablado con algunos de los acreedores de la aerolínea, pero necesitan primero que la compañía presente su plan de reestructuración”, señaló en su momento, Victor Mizusaki, Lead Analyst en Bradesco, según lo recoge América Economía.
Por su parte, Azul realmente estaría muy interesada en la operación de Latam, según lo ha manifestado el CEO de Azul, John Rodgerson, “No nos hemos rendido y estamos entusiasmados con las oportunidades que existen”, indicó en su momento.
Por su parte, Azul realmente estaría muy interesada en la operación de Latam, según lo ha manifestado el CEO de Azul, John Rodgerson, “No nos hemos rendido y estamos entusiasmados con las oportunidades que existen”, indicó en su momento.
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