Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo colombiana, espera iniciar su operación antes de finalizar 2021. Se encuentra en la fase dos de las cinco del proceso certificación ante la Aeronáutica Civil pero prevé terminar en tiempo récord.
De acuerdo con William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air, la etapa dos es de las más importantes para lograr la certificación, ya que aquí Ultra Air S.A.S. solicita formalmente la certificación de sus procesos para la expedición del Certificado de Operación (CDO), cumpliendo con el modo prescrito por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (UAEAC) y adjuntando toda la información que requiera la autoridad.
“Trabajamos a toda marcha en el proceso de certificación y podemos decir que avanzamos a un ritmo satisfactorio, ya que en poco tiempo terminaremos la fase dos. Estamos muy optimistas y creemos que con la energía y capacidad de trabajo de nuestro equipo, lograremos culminar este proceso en tiempo récord para poderle brindar a los colombianos una mejor alternativa para viajar”, dijo Shaw.
En esta fase la compañía define la estructura procedimental de la operación, mediante la construcción y entrega formal de los manuales, tiempos y compromisos para las etapas siguientes del proceso. Por su parte, la UAEAC se encargará de verificar dicha documentación y su aplicación en la operación, antes de certificarla y permitirle volar.
Como lo informó REPORTUR.co, Shaw, anunció recientemente los miembros de la Junta Directiva de la nueva low cost colombiana. Los accionistas de Ultra Air eligieron los cinco miembros que conducirán a la empresa por caminos de crecimiento, sostenibilidad y rentabilidad. (Ultra Air descubre su cúpula con 5 miembros de primera fila).
La junta estará integrada por David Bojanini, expresidente del Grupo Sura, que será el presidente de la Junta Directiva; por Juan Carlos Altmann, exsocio de McKinsey & Company y ExCEO Latam Airlines Sudamérica y El Caribe; por Juan Alberto Londoño, exviceministro de Hacienda y crédito público; por Claudia Múnera, actual vicepresidenta de recursos humanos del Grupo Familia y con extensa experiencia en varias compañías del sector aeronáutico; y por Ilva Restrepo, exjefe de transporte aéreo de la Aerocivil, con experiencia en regulación de los ámbitos público y privado, con énfasis en el sector transporte.
Por su parte, la UAEAC se encargará de verificar dicha documentación y su aplicación en la operación, antes de certificarla y permitirle volar.
ResponderEliminar