España seguirá en la lista ámbar, sin necesidad de que los viajeros con doble vacunación provenientes del país que se dirijan a Gran Bretaña tengan que hacer cuarentena, según publica hoy The Times, de fuentes solventes. Pese al fuerte incremento de casos entre esta y la última revisión del semáforo, Gran Bretaña –que sufre fuertes presiones por parte de la industria de la aviación para no cambiar nada– dice que en España no hay casi casos de la variante Beta (la sudafricana) del virus, por lo que no es una situación especialmente arriesgada.
Hay otra razón para no incluir a España en la lista roja: el gobierno tiene 58 mil habitaciones contratadas en diversos hoteles en los aeropuertos británicos que resultarían insuficientes para los miles de británicos que están ahora mismo de viaje en España si nuestro país pasara a integrar la lista roja.
Para los viajeros procedentes de Francia, que hoy se tienen que confinar en todos los casos, generando un verdadero problema turístico, la exigencia cambiará y será posible evitar el confinamiento. Francia tenía esta situación por la proliferación de casos de la variante Beta, aunque esto nunca ha quedado muy claro.
Londres decidió simplificar el semáforo: sólo habrá lista verde, ámbar y roja, eliminando la ámbar plus y la verde en observación, que añadían complicaciones.
Mañana jueves, siempre según el periódico londinense, Alemania, Austria, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia y Rumanía pasarán a la lista verde, cuyos viajeros pueden entrar en Gran Bretaña sin confinamiento incluso aunque no estén doble vacunados. En la categoría ámbar de España pueden entrar sin confinamiento sólo los doble vacunados.
según el periódico londinense, Alemania, Austria, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia y Rumanía pasarán a la lista verde, cuyos viajeros pueden entrar en Gran Bretaña sin confinamiento incluso aunque no estén doble vacunados. En la categoría ámbar de España pueden entrar sin confinamiento sólo los doble vacunados.
ResponderEliminar