El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la firma de un acuerdo entre el Mitur, seis instituciones del Estado y del sector privado para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, con una inversión de 90 millones de dólares, procedentes de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto implica la intervención de más de cinco kilómetros de calles, cableado eléctrico subterráneo, drenaje pluvial, aceras, el remozamiento de cinco museos y las fachadas de 148 casas, así como el mercado de la avenida Mella, la calle el Conde y el Parque Colón.
Abinader aseguró que en 14 meses los trabajos deberán estar concluidos.
Resaltó que, hace poco más de 30 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró a la Ciudad Colonial, sus calles y edificaciones, como Patrimonio de la Humanidad.
Por su lado, el representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado, anunció que la institución donaría tres millones de dólares para la obra.
Entre las principales instituciones que firmaron al acuerdo con Mitur figuran el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio de Monumental, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
También el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y las prestadoras de servicio de telecomunicaciones, las cuales refrendaron su compromiso de participación y colaboración en los procesos de implementación de los proyectos del programa de revitalización de Ciudad Colonial.
El Ministerio de Turismo es el organismo ejecutor del programa, actuando por intermedio de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP) y en coordinación con el ADN y con el Ministerio de Cultura, según Diario Libre.
Resaltó que, hace poco más de 30 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró a la Ciudad Colonial, sus calles y edificaciones, como Patrimonio de la Humanidad.
ResponderEliminar