miércoles, 18 de agosto de 2021

El sector aéreo debe olvidarse para siempre de los vuelos 'low cost'

La aparición de las compañías de bajo coste multiplicó las emisiones asociadas a los vuelos. Ahora hay que redefinir el precio del billete para que contemple su coste medioambiental

La responsabilidad por el impacto climático de la aviación internacional está desequilibradamente distribuida entre las personas con mayores ingresos y los que tienen rentas más bajas, de forma que solo entre un 5 y un 10% de la población mundial viaja en avión al menos una vez al año.

Así lo refleja el informe Estatus de élite: desigualdades globales en los vuelos que ha publicado la ONG británica Possible este miércoles. El análisis observa los patrones de viajes en avión previos a la pandemia en los 26 países con las mayores emisiones derivadas de este sector. Entre ellos, España.

"La única forma de reducir las emisiones del sector es poner límite de forma justa a la demanda de vuelos"

La aviación, recalcan los autores, es una industria altamente contaminante —comporta cerca del 2% de las emisiones globales de efecto invernadero, según la ONU— y es especialmente difícil de descarbonizar. Además, es un sector que ha crecido de manera sostenida a lo largo de las últimas décadas.

Volar barato sale muy caro

Un aumento que, según los datos de la Organización de Aviación Civil Internacional, se ha intensificado con el 'boom' de las aerolíneas 'low cost'compañías que en 2018 dieron servicio a unos 1.300 millones de pasajeros, "aproximadamente el 31% del número total de pasajeros en vuelos regulares en todo el mundo", precisan desde este organismo de Naciones Unidas. En Europa, la penetración de los vuelos tirados de precio es todavía mayor: un 36% de los viajeros en avión recurrieron a estas aerolíneas en 2018, indica la misma fuente.

Leer mas AQUI

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/

1 comentario:

  1. La aviación, recalcan los autores, es una industria altamente contaminante —comporta cerca del 2% de las emisiones globales de efecto invernadero, según la ONU— y es especialmente difícil de descarbonizar. Además, es un sector que ha crecido de manera sostenida a lo largo de las últimas décadas.

    ResponderEliminar