Las aerolíneas europeas están perdiendo la batalla contra los nuevos impuestos a la aviación y el aumento de los costos asociados con la mitigación del impacto del llamado cambio climático.
Así, el pasado 14 de julio, la Comisión Europea anunció propuestas para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en, al menos, un 55% para 2030 en relación con 1990.
La propuesta más significativa para la aviación es el fin de la exención de impuestos del combustible de aviación para los vuelos dentro de la Unión Europea.
Los derechos de emisión gratuitos de la aviación dentro del régimen de comercio de derechos de emisión, ETS, de la UE también se eliminarán gradualmente y se exigirá una proporción creciente de combustible de aviación sostenible, SAF, adquirido en los aeropuertos de la UE.
Cabe señalar que, a principios de este año, el Reino Unido adoptó una recomendación del Comité de Cambio Climático, CCC, independiente para incluir la aviación internacional en sus objetivos de emisiones de CO2.
Las recomendaciones de la CCC también incluyen una reforma fiscal de la aviación para restringir el crecimiento, ningún aumento neto en la capacidad aeroportuaria y fomentar las comunicaciones en línea continuas en lugar de los viajes de negocios.
El gobierno del Reino Unido está desarrollando su estrategia de descarbonización de la aviación y es probable que la CCC sea influyente.
Expreso
Así, el pasado 14 de julio, la Comisión Europea anunció propuestas para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en, al menos, un 55% para 2030 en relación con 1990.
La propuesta más significativa para la aviación es el fin de la exención de impuestos del combustible de aviación para los vuelos dentro de la Unión Europea.
Los derechos de emisión gratuitos de la aviación dentro del régimen de comercio de derechos de emisión, ETS, de la UE también se eliminarán gradualmente y se exigirá una proporción creciente de combustible de aviación sostenible, SAF, adquirido en los aeropuertos de la UE.
Cabe señalar que, a principios de este año, el Reino Unido adoptó una recomendación del Comité de Cambio Climático, CCC, independiente para incluir la aviación internacional en sus objetivos de emisiones de CO2.
Las recomendaciones de la CCC también incluyen una reforma fiscal de la aviación para restringir el crecimiento, ningún aumento neto en la capacidad aeroportuaria y fomentar las comunicaciones en línea continuas en lugar de los viajes de negocios.
El gobierno del Reino Unido está desarrollando su estrategia de descarbonización de la aviación y es probable que la CCC sea influyente.
Expreso
El gobierno del Reino Unido está desarrollando su estrategia de descarbonización de la aviación y es probable que la CCC sea influyente.
ResponderEliminar