Según encuesta realizada por la IATA, los pasajeros apoyan firmemente el uso de mascarilla a bordo (83%) y la aplicación estricta de las normas sobre mascarillas (86%), pero una mayoría también cree que el requisito de mascarilla debe terminar lo antes posible.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que, según su última encuesta de pasajeros realizada en junio, la mayoría de los viajeros aéreos confían en la seguridad de los viajes aéreos y apoyan el uso de mascarillas a corto plazo. Sin embargo, la mayoría también está frustrada con el «factor de molestia» en torno a los protocolos de Covid-19, incluida la confusión y la incertidumbre sobre las reglas de viaje, los requisitos de las pruebas y los costos excesivos de las pruebas.
La encuesta de 4.700 viajeros en 11 mercados de todo el mundo muestra que:
• El 85% cree que las aeronaves se limpian y desinfectan a fondo.
• El 65% está de acuerdo en que el aire de un avión es tan limpio como un quirófano.
Entre los que han viajado desde junio de 2020, el 86% se sintió seguro a bordo debido a las medidas de Covid-19:
• El 89% cree que las medidas de protección están bien implementadas.
• El 90% cree que el personal de las aerolíneas hace un buen trabajo al hacer cumplir las medidas.
Los pasajeros apoyan firmemente el uso de mascarilla a bordo (83%) y la aplicación estricta de las normas sobre mascarillas (86%), pero una mayoría también cree que el requisito de mascarilla debe terminar lo antes posible.
«Los viajeros aéreos reconocen y valoran las medidas de seguridad establecidas para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19 durante los viajes aéreos. Y apoyan la continuación de estas medidas el tiempo que sea necesario, pero tampoco quieren que las medidas se conviertan en permanentes. Mientras tanto, todos tenemos que respetar las normas y la seguridad de los demás pasajeros. Es inaceptable que los incidentes indisciplinados de pasajeros se hayan duplicado en comparación con 2019 y el aumento en el comportamiento físicamente abusivo es una causa particular de gran preocupación«, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.
Al mismo tiempo, los participantes admiten que luchan con las reglas y requisitos relacionados con Covid y que esto afecta su disposición a viajar:
• El 70% pensó que las reglas y el papeleo que las acompañaba eran un desafío para entender.
• El 67% vio la organización de las pruebas como una molestia.
• El 89% estuvo de acuerdo en que los gobiernos deben estandarizar las certificaciones de vacunas/pruebas.
«Estas respuestas deben ser una llamada de atención a los gobiernos de que necesitan hacer un mejor trabajo de preparación para un reinicio. Casi dos tercios de los encuestados planean reanudar los viajes dentro de unos meses después de que se contenga la pandemia (y se abran las fronteras). Y para la marca de seis meses, casi el 85% espera volver a viajar. Para evitar abrumar a los aeropuertos y a las autoridades de control fronterizo, los gobiernos deben acordar reemplazar los procesos basados en papel con soluciones digitales como el Pase de Viaje IATA para la documentación de vacunas y pruebas«, dijo Walsh.
A casi nueve de cada diez encuestados, les gusta la idea de usar una aplicación móvil para almacenar sus credenciales de salud de viaje y el 87% apoya un sistema digital seguro para administrar las credenciales de salud. Sin embargo, el 75% dice que solo usará una aplicación si tiene control total de sus datos de vacunas / pruebas.
«IATA Travel Pass permite a los viajeros recibir, almacenar y compartir su información de salud con gobiernos y aerolíneas, pero siempre mantienen el control de la información en su propio dispositivo móvil. Ahora es el momento de que los gobiernos faciliten soluciones digitales como IATA Travel Pass para evitar el caos en los aeropuertos a medida que los viajes comienzan a regresar», dijo Walsh.
Fuente: nota de prensa de la IATA / imagen destacada de Venita Oberholster en Pixabay
Ahora es el momento de que los gobiernos faciliten soluciones digitales como IATA Travel Pass para evitar el caos en los aeropuertos a medida que los viajes comienzan a regresar», dijo Walsh.
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