Foto: cortesía
El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, señaló que es «engorrosa» la planificación de la operatividad del sector en la temporada vacacional con el método 7+7, dado que «obliga a estar en períodos de semanas flexibles».
Asimismo, indicó en el programa «Por donde vamos», transmitido por Unión Radio, que «si vamos a traer a los turistas rusos, de Turquía e internacionales, todo lo que tiene que ver con la parte hotelera, líneas aéreas y agencias de viaje deben estar vacunadas para poder atender a estas personas».
Sostuvo que es necesario «reducir los impuestos aéreos» para los turistas internacionales apuesten por Venezuela como destino vacacional.
Acotó que actualmente se mantienen seis rutas internacionales que son Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía.
Recordó que estas naciones tienen restricciones de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en el país.
En cuanto a los vuelos nacionales habilitados, comentó que los destinos son Barcelona, Barquisimeto, Canaima, Cumaná, El Vigía, Los Roques, Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Valencia y Maturín.
Agregó que muchos hoteles en el país tiene problemas para garantizar el servicio eléctrico con las plantas, a causa de la escasez de combustible.
En cuanto a los vuelos nacionales habilitados, comentó que los destinos son Barcelona, Barquisimeto, Canaima, Cumaná, El Vigía, Los Roques, Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Valencia y Maturín. Agregó que muchos hoteles en el país tiene problemas para garantizar el servicio eléctrico con las plantas, a causa de la escasez de combustible.
ResponderEliminar