Despegar, la líder tecnológico turístico de Argentina, se inclina de manera inédita a trabajar con el sector público en un contexto cambiante en el que ponderan el programa previajes.
Según fuentes de la OTA, esta temporada de invierno han vendido un 65% menos que en 2019 previo a la pandemia, o el 35% de lo que se vendió entonces. Aún así se muestran optimistas y consideran que el viajero medio cuenta con presupuestos mas acotados, dispone de menos recursos, estadía mas corta y los viajes de cercanía siguen marcando la tendencia.
En este marco, han lanzado acciones promocionales con 12 y 18 cuotas sin interés. La financiación siempre ha sido un plus de la firma y aunque la ha mantenido o restringido según la época, en este contexto inflacionario es un valor agregado.
Desde la firma celebran el relanzamiento del programa Previaje anunciando desde el Ministerio de Turismo “La existencia de un programa estimulo como este es un motor para la recuperación, que genera un efecto positivo en las economías regionales asociadas a la movilidad. “Celebro que se repita”, dijo la Gerente de Despegar, Paula Cristi.
Respecto a la previsión a mediano plazo, en declaraciones a El Cronista dijo “ No hay una línea ascendente, sino curvas, con up and down, relacionados al avance de la vacunación y evolución de la situación sanitaria. En línea con estudios de diferentes organismos, 2023 debería ser el año en el que volvamos a los niveles de 2019. Siendo la industria tan relevante, que representa el 10% del PBI”.
Respecto a la previsión a mediano plazo, en declaraciones a El Cronista dijo “ No hay una línea ascendente, sino curvas, con up and down, relacionados al avance de la vacunación y evolución de la situación sanitaria.
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