El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que su Gobierno detectó unos casos de la variante británica en Apure, en la frontera con Colombia, y también "la variante andina" en el Zulia por lo que invitó a no bajar la guardia ante el coronavirus.
"Ha sido detectada la llegada de la variante británica del Covid-19 desde Colombia. Ingresó por Apure. En la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina", detalló el dignatario en una trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Precisó que ya se han realizado todas las acciones para desplegar el cerco epidemiológico en el Zulia, reseñó Últimas Noticias.
Anunció que Venezuela mantiene 29 casos de Covid-19 por 100 mil habitantes y que 12 entidades del país registran crecimiento de afectaciones por la enfermedad.
"Esta semana tenemos 1.334 casos nuevos y 939 recuperados por día, nos mantenemos en la segunda ola pero en una meseta. Mantenemos 29 casos por 100 mil habitantes", agregó.
Maduro reiteró que todos los pacientes positivos a Covid-19 deben tener su atención médica gratuita y de calidad. "¡Que nadie se canse!, instruye a su equipo de Gobierno y personal de salud", refirió.
"La persona vacunada queda protegida pero puede recibir el virus, por eso hay que cuidarse al máximo", puntualizó.
Maduro reiteró que todos los pacientes positivos a Covid-19 deben tener su atención médica gratuita y de calidad. "¡Que nadie se canse!, instruye a su equipo de Gobierno y personal de salud", refirió
ResponderEliminar