Boeing sorprende con la iniciativa de crear una cortina de aire para combatir el covid-19 para hacer los vuelos más bioseguros y ecológicos. Para esto la compañía está instalando 20 salidas de aire superiores con boquillas especiales impresas en 3D en un nuevo avión 737 Max 9.
Esta cortina de aire, explicó, Doug Christensen, un técnico de Boeing que, “si te subiste a un avión y la persona que está frente a ti estornuda y esas partículas están flotando, te pone nervioso. Esas boquillas realmente impulsarán el aire hacia abajo y lejos del área de respiración, y harán que las partículas se recirculen y se limpien”, dijo Christensen, quien además es el líder técnico del programa ecoDemonstrator con el avión de Alaska Airlines, donde prueban las nuevas tecnologías en los próximos cinco meses.
El ecoDemonstrator este año tendrá cerca de 20 tecnologías como, “un nuevo agente extintor de incendios para motores de avión que reduce significativamente el daño a la capa de ozono frente al Halón 1301, que ya no se produce. Reciclar los restos de compuestos de carbono que quedaron de la producción de su ala 777X en los paneles laterales de la cabina. “Guantes acústicos” en las cubiertas de los motores conocidos como góndolas para ayudar a que los aviones sean más silenciosos”, así lo recoge El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.co, la americana United Airlines se convirtió la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones supersónicos, los cuales podrán conectar el aeropuerto de Newark, cerca a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo. (Foto – Revolución con United: encarga 15 aviones supersónicos).
El acuerdo sería por US$3.000 millones a precios de lista, invirtiendo US$200 millones por cada avión. Adicionalmente, United dejó la opción de compra para 35 aviones más. “Tiene un valor tremendo para una gran parte de nuestros clientes comerciales de alto nivel. Tenemos nuestros ojos firmemente puestos en el tramo de Nueva York a Londres para el servicio inaugural y evaluaremos las oportunidades que hayan más allá de eso”, dijo en su momento Mike Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines.
Tenemos nuestros ojos firmemente puestos en el tramo de Nueva York a Londres para el servicio inaugural y evaluaremos las oportunidades que hayan más allá de eso”, dijo en su momento Mike Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines
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