viernes, 14 de mayo de 2021

Vacunas gratis contra la Covid-19… en el Castillo del Conde Drácula

castillo de Drácula en Rumanía

Redacción Caribbean News Digital

No es el tipo de mordedura que los visitantes del castillo de Bran -más conocido como el castillo de Drácula- en Rumanía podrían esperar, pero tiene un efecto profundo. El viernes, el castillo anunció el inicio de un maratón de vacunación contra la COVID-19, ofreciendo a los visitantes dosis gratuitas todos los viernes, sábados y domingos de mayo sin necesidad de cita previa.

El castillo, situado en los montes Cárpatos, en Transilvania, espera atraer a más viajeros con inyecciones de la vacuna de Pfizer-BioNTech, y lo califica de "otro tipo de picadura". La entrada al castillo no es necesaria para recibir la vacuna, y quienes la reciban obtendrán un "diploma" que acredite que fueron vacunados en el castillo de Bran. Los visitantes que sí paguen la entrada al castillo tendrán acceso gratuito a la exposición especial sobre instrumentos de tortura medievales, según describe la atracción en su página de Facebook.

La imagen de la campaña, que se apoya en el tema del lugar, muestra una foto de colmillos sustituidos por agujas y una enfermera con colmillos lista para inyectar una dosis. Además, los médicos que administran las inyecciones llevan pegatinas con colmillos en sus batas, según la BBC.

Los visitantes deben seguir todas las medidas de seguridad contra el coronavirus, incluyendo el uso de desinfectante de manos, el uso de una máscara y mantener una distancia de dos metros (unos seis pies y medio) de los demás, según el sitio del castillo.

Se cree que el castillo medieval, terminado en 1388, sirvió de inspiración para la novela de 1897 del autor irlandés Bram Stoker, "Drácula", aunque Stoker nunca llegó a visitar el monumento rumano. 

El personaje ficticio del título se confunde a menudo con el verdadero Vlad Tepes -más conocido como Vlad el Empalador-, que gobernó en el año 1400 y a menudo es descrito como un "déspota despiadado y sediento de sangre".

Las vacunas se repartirán en el edificio de la Aduana Medieval los viernes de 14 a 20 horas, los sábados de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 18 horas. Todo ello forma parte del esfuerzo del gobierno por conseguir que más rumanos se vacunen, ya que es una de las naciones con mayor índice de indecisión de Europa Central y del Este, según un estudio de Globsec.

https://www.caribbeannewsdigital.com/es/

1 comentario:

  1. El castillo, situado en los montes Cárpatos, en Transilvania, espera atraer a más viajeros con inyecciones de la vacuna de Pfizer-BioNTech, y lo califica de "otro tipo de picadura

    ResponderEliminar