sábado, 29 de mayo de 2021

Los sellos S de Sernatur y Marca Chile se unen

El programa de uso de Marca Chile permitirá a los prestadores de servicios turísticos incorporar esta Marca Chile en diferentes soportes de promoción y comunicación.  

Gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Imagen de Chile (FICh) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que busca desarrollar de manera armónica nuestra industria, se generó una alianza entre Marca Chile y el Sello de Turismo Sustentable (Sello S). 

Esta alianza de imagen conjunta permitirá a los prestadores de servicios turísticos que se han esforzado en tener prácticas sustentables a través del Sello S llevar la Marca Chile y ser un orgullo a nivel nacional para representar los valores que se quieren transmitir en el extranjero.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que ‘esta alianza entre Sernatur y FICh es muestra de la colaboración virtuosa que se puede generar en el mundo público para potenciar el trabajo de la industria turística’ y relevó que ‘para nosotros, es muy importante ofrecer oportunidades que reconozcan a quienes han tomado el camino de la sustentabilidad, sobre todo porque nos permitirá mostrar al mundo los productos y servicios que, desde esta tierra lejana, al sur del sur, están creando futuro para el planeta’. 

‘La Marca Chile se asocia a origen, identidad, calidad y confianza. También se asocia a trabajo para los chilenos’, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

‘Por eso, para nosotros es muy importante que más organizaciones se sumen y estén orgullosas de llevar la Marca Chile, y más aun si son reconocidas por sus prácticas sustentables’, agregó. 

Usar la Marca Chile ‘no solo agrega valor a los productos y servicios, también permite seguir construyendo en conjunto nuestra marca a nivel global y aumentar las preferencias de nuestros productos y servicios alrededor del mundo’. 

De esta manera, las empresas turísticas que tienen el Sello S tendrán autorización para hacer uso de la marca Chile a través de un proceso abreviado —sin necesidad de pasar por el proceso de postulación—, ya que el Sello S está formalizado como beneficio. 

El programa de uso de Marca Chile

El programa consiste en otorgar la licencia de uso de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), con el fin de posicionar el valor del origen en el mercado nacional e internacional. 

Expreso

1 comentario:

  1. Esta alianza de imagen conjunta permitirá a los prestadores de servicios turísticos que se han esforzado en tener prácticas sustentables a través del Sello S llevar la Marca Chile y ser un orgullo a nivel nacional para representar los valores que se quieren transmitir en el extranjero.

    ResponderEliminar