miércoles, 26 de mayo de 2021

Las cifras no mienten: hay más viajes hacia EE.UU. para ir a vacunarse

ilustración de una mano que sostiene un avión con un bulbo de vacuna atado encima

Ilustración: Frommer's

Redacción Caribbean News Digital

Las últimas investigaciones de ForwardKeys, que dispone de datos actualizados y completos sobre reservas de vuelos, sugieren que la gente está viajando a los Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19. La tendencia es más pronunciada en los viajes desde Perú y otras partes de América Latina, especialmente a Arizona, Florida y Texas.

El análisis de ForwardKeys de los billetes de avión emitidos hasta el 18 de mayo revela un aumento sustancial de las reservas internacionales a Texas y Florida, durante los quince días posteriores a la apertura de estos destinos a la vacunación de todos los adultos, incluidos los visitantes.

Las reservas desde todos los mercados de origen a Florida aumentaron del 44% de los niveles de 2019 al 67%, y las reservas desde todos los mercados de origen a Texas aumentaron del 58% al 91%, respecto a los niveles de 2019. Las reservas desde América Latina a Arizona se dispararon del 126% desde los niveles de 2019 a más del 220%, mientras que las reservas a Texas se dispararon del 180% al 330%.

Los aumentos más llamativos en las reservas de vuelos han sido a Texas: desde Perú, un 684% por encima de los niveles de 2019, seguido de Costa Rica, con un 338% por encima, y desde México, un 317% por encima.

Los principales mercados de origen latinoamericano "post-vacunación" para Florida son Perú, con un incremento del 161%, y Colombia y Guatemala, ambos con un 88% de ventaja.

Arizona también ha registrado fuertes aumentos similares en las reservas de vuelos: desde Perú, un 166% por encima de los niveles de 2019; desde Ecuador, un 135%, y desde México, un 129%.

El análisis de los viajes "post-vacunación" revela que se ha producido un aumento tanto de las reservas para estancias cortas (1 a 3 noches), sobre todo en el caso de Texas, como un aumento aún mayor de las estancias largas (≥22 noches), sobre todo en Florida y Arizona, donde la proporción de visitas que superan las tres semanas se ha duplicado con creces. Esto sería coherente con el hecho de que las personas vuelan sólo para recibir una inyección y también combinan una inyección con unas vacaciones prolongadas.


1 comentario:

  1. El análisis de los viajes "post-vacunación" revela que se ha producido un aumento tanto de las reservas para estancias cortas (1 a 3 noches), sobre todo en el caso de Texas, como un aumento aún mayor de las estancias largas (≥22 noches), sobre todo en Florida y Arizona, donde la proporción de visitas que superan las tres semanas se ha duplicado con creces. Esto sería coherente con el hecho de que las personas vuelan sólo para recibir una inyección y también combinan una inyección con unas vacaciones prolongadas.

    ResponderEliminar