jueves, 6 de mayo de 2021

Colombia Travel Mart potencia el desarrolo de importantes mercados emisores

Ayer se realizó el evento virtual que este año ha reunido a 315 compradores internacionales con 162 compañías colombianas

El encuentro empresarial ha contado con la participación principalmente de compradores de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Argentina, los cuales representaron cerca del 40 por ciento de los países asistentes y que son mercados prioritarios para la promoción de Colombia, a los cuales se sumaron países como India, Corea del Sur, Emiratos Árabes o China que hacen parte de la apuesta del país por diversificar su oferta.

Entre las empresas extranjeras ha participado por ejemplo Royal Ambassador Consultancy, una compañía emiratí que ofrece servicios de consultoría, marketing y crecimiento empresarial, además de organizar eventos corporativos, y la cual está explorando ampliar su oferta para encontrar socios y proveedores. Aunque ya tiene en su oferta a Colombia, aún no ha hecho eventos en el país, por lo que está interesada en continuar haciendo negocios con compañías colombianas puesto que quieren diversificar su portafolio, además que destacan el cambio positivo en la percepción que tienen del mercado suramericano. Su participación también hace parte de la preparación de Colombia para Expo Dubái, que se realizará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

De India participó Grand Travel Planners, una empresa de viajes creada en 1983 que opera desde Chandigarh, una ciudad ubicada en el norte del país asiático. Su negocio se enfoca en organizar viajes de lujo en el segmento vacacional en nichos como cultura, naturaleza, turismo comunitario, sol y playa, náutico y bienestar. Además, tiene una oferta para la industria de reuniones enfocado en eventos, incentivos y bodas. De acuerdo con Umesh Kapur, su director: “Colombia es un gran destino y me gustaría ofrecerlo a mis clientes”.

Japón también ha estado representada por una empresa que se especializa en la industria de reuniones. Se trata de Tobu Top Tours, creada en 1956 y la cual a través de los años ha especializado sus servicios y ha pasado por fusiones con otras empresas del país asiático. Su capital es de cerca de 3 mil millones de yenes, lo que significa más de 27 millones de dólares. Busca la oportunidad de afianzar negocios con Colombia, pues el país suramericano aún no está en su portafolio de servicios.

De China participó la empresa Bear Travel Service, un operador y agencia de viajes creada en 2012. Esta compañía está interesada en hacer negocios con empresarios colombianos pues está interesada en organizar grupos de viaje a varios destinos de Colombia en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones. Sus clientes están pidiendo conocer más el destino suramericano al ser novedoso y por eso quieren aumentar su oferta en turismo vacacional y de reuniones.

Millennium Destinations también formó parte de las empresas asistentes a la rueda de negocios. Esta es una agencia de viajes proveniente de Corea del Sur y se especializa en servicios y soluciones de desarrollo, gestión y marketing sostenible para el segmento de turismo vacacional y para la industria de reuniones. Su interés es enfocar su portafolio en destinos como Colombia, pues ha identificado que el país ha adelantado iniciativas de desarrollo turístico sostenible.

“Estamos comprometidos con la recuperación del turismo y vemos en este encuentro empresarial la oportunidad para fortalecer nuestra oferta en países en donde Colombia comienza a tener presencia, pero también en mercados lejanos. De Asia, por ejemplo, hemos tenido 18 participantes”, aseguró Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia. “Identificamos el interés de empresas provenientes de dichos destinos que han visto cómo nuestro país se ha preparado ante la coyuntura y está ofreciendo experiencias de alta calidad, sostenibles y confiables”, añadió.

https://es.travel2latam.com/

1 comentario:

  1. De Asia, por ejemplo, hemos tenido 18 participantes”, aseguró Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia. “Identificamos el interés de empresas provenientes de dichos destinos que han visto cómo nuestro país se ha preparado ante la coyuntura y está ofreciendo experiencias de alta calidad, sostenibles y confiables”, añadió.

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