domingo, 9 de mayo de 2021

Aeroméxico se estanca, sus rivales se disparan e Interjet languidece

Volaris y Viva Aerobus superaron en el mes de abril los niveles pre covid en cuanto a número de pasajeros transportados en contra de Aeroméxico que registró una caída del 28%.

Las lowcost han demostrado durante la pandemia una paulatina recuperación de la demanda hasta hacerse con una buena cuota del mercado de Aeroméxico o Interjet que ahora mismo afronta sus horas más bajas (Volaris se queda la cuota de Interjet en lugar de Aeroméxico).

Interjet, que solicitó concurso de acreedores, no ha presentado aún la relación de acreedores entre los que se encuentran el SAT, el Seneam, ASA, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Interjet y Aeroméxico bajan flota mientras Viva y Volaris la suben).

Una de sus mayores deudas que supera los 3 mil millones de pesos es con el SAT que ya advirtió a la compañía que no van a condonarles impuestos, si acaso se les ampliará el tiempo para que paguen, recoge Transporte.

Ni los antiguos dueños de Interjet ni los actuales han puesto propuesto un plan de pago serio para hacerle frente a sus adeudos. Por el contrario, llevan a cuestas varias denuncias del Gobierno por sus cuantiosas deudas y su incapacidad para asumirlas.


1 comentario:

  1. Ni los antiguos dueños de Interjet ni los actuales han puesto propuesto un plan de pago serio para hacerle frente a sus adeudos. Por el contrario, llevan a cuestas varias denuncias del Gobierno por sus cuantiosas deudas y su incapacidad para asumirlas.

    ResponderEliminar