domingo, 25 de abril de 2021

Seguros Reservas, más cerca del turismo: abre centro de negocios en Punta Cana

Seguros Reservas dejó inaugurado su nuevo y moderno Centro de Negocios ubicado en el complejo Punta Cana Village, como parte de su política de expansión y de ofrecer un mejor servicio, adecuado a las exigencias de los clientes de la zona Este del país.

Con la apertura de la oficina de Punta Cana Village, ubicada en el Boulevard 1ro de noviembre, Punta Cana, Seguros Reservas sigue fiel a su misión de continuar trabajando para el desarrollo económico de la República Dominicana.

El acto se llevó a cabo por, Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Víctor J. Rojas, vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas, y los principales ejecutivos de la institución aseguradora.

Víctor J. Rojas, resaltó que “este nuevo Centro de Negocios está habilitado para brindar a los clientes de la provincia La Altagracia y zonas cercanas, el acceso a su amplia gama de productos y servicios requeridos sin necesidad de trasladarse del lugar”.

En tanto, Claudia Defillo, directora de la Zona Este de Seguros Reservas, dijo estar muy contenta con los logros obtenidos en el trayecto de “estos seis meses, donde se ha podido apreciar las estrategias que la gestión ha asumido e implementado, que han dado como resultado la apertura de este nuevo y moderno Centro de Negocios, donde sus clientes contarán con un servicio personalizado, de un alto nivel en tecnología, siempre atendiendo sus necesidades financieras, siempre contando con un equipo de profesionales capacitados”.

En el acto de apertura, además estuvieron presentes: el Senador de la provincia Altagracia, Virgilio Cedano; el Alcalde de Higüey, Varón Duluc; el director del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez; el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri y el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, funcionarios, empresarios y aliados estratégicos.

Subir en llegadas sin comprometer salud

Por Denisse Valverde

República Dominicana, enfrento uno de sus retos más importante en la industria turística, al recibir 200.000 turistas en la semana santa pasada.

Se trató de una verdadera prueba de fuego para el país, que en Semana Santa fue una oportunidad para reposicionarse globalmente como destino seguro, luego del mal trago vivido en el 2020 por la pandemia del Covid-19.

La clave que sirvió para cumplir los protocolos, fue el llamado a asumir con responsabilidad el compromiso de proteger al turismo, la principal industria del país que, de acuerdo a las palabras del ministro de Turismo, David Collado al anunciar las medidas de seguridad durante el asueto.

Según Collado, el éxito de Semana Santa impulsó una aceleración en el proceso de recuperación que RD viene experimentando desde hace meses, tanto desde el punto de vista de la demanda como desde la oferta. De acuerdo a los datos oficiales, la disponibilidad en los hoteles se incrementó un 80%: a través de la plataforma lanzada por la cartera se han registrado 270 hoteleros con 63.000 habitaciones.

La situación epidemiológica de República Dominicana le permite soñar con un despegue en su recuperación turística y seguir afirmándose como destino destacado del Caribe.


Seguro turístico: esencial mantenerlo

 Por Manuel Suárez

El sector turístico dominicano coincide en que el seguro médico destinado a los turistas que ingresan por la vía aérea al país y que se registran en un hotel, constituye una ventaja competitiva muy valiosa, especialmente frente al panorama actual en donde conquistar la confianza del viajero es la misión principal de cualquier destino que se tome en serio la actividad turística.

El gobierno ha extendido la cobertura del referido seguro hasta el 30 de este mes de abril, pero desde ya en la industria se plantea la necesidad de mantenerlo más allá de esa fecha. Los protocolos sanitarios aplicados en la industria turística junto a la cobertura que permite el seguro, representan la fórmula ideal para levantar la demanda de visitantes, sin dejar de mencionar el importante avance del proceso de vacunación.

No hay que analizar demasiado para concluir que retirar la cobertura médica al turista al finalizar este mes, retrasaría mucho más la reactivación del turismo en el país y golpearía la competitividad de RD frente a otros mercados del Caribe.

Prolongar esta cobertura de salud que se ofrece de forma gratuita al turista, se convierte en un aspecto esencial, pues la pandemia sigue aún afectando el turismo global. Lo razonable será buscar alguna fórmula o estrategia que permita extender el seguro turístico tanto tiempo como fuera necesario.

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3 comentarios:

  1. Prolongar esta cobertura de salud que se ofrece de forma gratuita al turista, se convierte en un aspecto esencial, pues la pandemia sigue aún afectando el turismo global. Lo razonable será buscar alguna fórmula o estrategia que permita extender el seguro turístico tanto tiempo como fuera necesario.

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  2. La clave que sirvió para cumplir los protocolos, fue el llamado a asumir con responsabilidad el compromiso de proteger al turismo, la principal industria del país que, de acuerdo a las palabras del ministro de Turismo

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  3. No hay que analizar demasiado para concluir que retirar la cobertura médica al turista al finalizar este mes, retrasaría mucho más la reactivación del turismo en el país y golpearía la competitividad de RD frente a otros mercados del Caribe.

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