Hace apenas seis meses, el país y el mundo eran testigos de la exhumación de los restos del insigne trujillano, quien falleció hace más de 100 años, y a los que sus fieles le atribuyen miles de favores y gracias. Por temas de la pandemia del covid-19, el acto se realizó a puerta cerrada, el 26 de octubre de 2020 ―día de su natalicio―, en el Santuario Diocesano de La Candelaria donde desde 1975 reposan sus restos mortales, luego de ser trasladados del Cementerio General del Sur.
Se trataba de un paso previo a la ceremonia de beatificación para verificar que el contenido de la urna coincidiera con lo escrito en el acta de la última exhumación, hace 45 años. Así, posteriormente, cumplir con el proceso de extracción de reliquias, las cuales fueron terminadas recientemente. Después de casi un mes de elaboración a cargo de la Congregación Siervas de Jesús (las mismas responsables de realizar las reliquias de la beata caraqueña, Carmen Rendiles, en 2017).
Continuar leyendo en El Diario. - Descifrado
Una reliquia es considerada como aquel resto de algún santo o algún objeto relacionado con él, mediante el cual se le rinde honor debido a dicha persona por sus santos méritos reconocidos.
ResponderEliminar