Tras la ayuda, la aerolínea espera recuperar buena parte de la actividad a partir del verano próximo, para cuando prevé tener operativas cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil (Ecuador), así como de la isla española de Tenerife a la capital venezolana.
Además y próximamente añadirá rutas desde Madrid a Bogotá, Cali y Cartagena (en Colombia), La Habana y Santo Domingo en República Dominicana, con una flota de cuatro aviones Airbus.
El préstamo que le otorgaron a la línea aérea española ha generado una polémica en España, pues el Gobierno defiende la ayuda, pero es criticada por la oposición conservadora, que pidió al Congreso investigue el asunto.
En un comunicado publicado Plus Ultra explicó que "cumplía con creces los criterios de solvencia" cuando solicitó la ayuda y que ésta contribuye a incrementar la competencia y a evitar monopolios, especialmente en algunas rutas con Latinoamérica.
La empresa dijo que devolverá el crédito en un plazo de siete años y lo empleará para garantizar la continuidad de la compañía, preservar la competencia y beneficiar a los miles de usuarios que usan esas rutas.
La compañía niega que esté operando los vuelos humanitarios entre España y Caracas en forma de monopolio ya que, dice, todos los vuelos de repatriación en esa ruta han sido cubiertos por las tres aerolíneas españolas -Iberia, Air Europa y Plus Ultra- "de acuerdo a sus peticiones a las autoridades".
Arecoa
Además y próximamente añadirá rutas desde Madrid a Bogotá, Cali y Cartagena (en Colombia), La Habana y Santo Domingo en República Dominicana, con una flota de cuatro aviones Airbus.
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