Quizás la mejor forma de expresar la libertad personal en su máxima expresión es mediante la desnudez total e ininterrumpida. Es cierto que no abundan los lugares donde uno pueda andar “al natural”, pero sí hay varias playas en todo el mundo, y en el Caribe hay algunas de las mejores.
Hay que tener en cuenta -y esto es importante- que las playas nudistas son muy abundantes en la mayoría de las islas holandesas y francesas, como San Bartolomé y San Martín, mientras las británicas son un poco más reservadas. Ahora bien, si lo que busca es una playa donde pueda andar como Dios lo trajo al mundo, esta selección de Caribbean News Digital puede cubrir sus expectativas.
Hawksbill Bay (Antigua)
Hawksbill Bay es la única playa nudista de la isla de Antigua. Tiene forma de media luna y está dividida en varias secciones, una de las cuales está reservada para tomar el sol al desnudo. No encontrará ningún tipo de servicios, sólo una tranquilidad increíble y un paisaje impresionante con vistas al mar de color aguamarina sorprendentemente claro.
Orient Beach (San Martín)
Situada en la parte francesa de San Martín, Orient Beach se encuentra en un tramo espectacular de la costa sur. El Bikini Beach Bar y el Kontiki son especialmente populares. Sus tres kilómetros de arena blanca y cristalina están protegidos de las olas por un arrecife, por lo que es ideal para bucear y nadar.
Playa Zipolite (Oaxaca, México)
Playa Zipolite, en Oaxaca, es la única playa nudista pública de México y una de las mejores del mundo. Ofrece el último paraíso aislado para tomar el sol desnudo, a salvo de juicios o miradas indiscretas. Todo el mundo camina libremente desnudo aquí y también hay un hotel nudista, acertadamente llamado Hotel Nude.
Seven Mile Beach (Negril, Jamaica)
Negril es conocido por su estilo de vida divertido y relajado, y aquí es habitual tomar el sol en “topless”, incluso en Seven Mile, una de las playas más famosas de Jamaica. Si quiere estar totalmente desnudo, lo mejor es que se dirija a uno de los establecimientos con una franja de playa privada, como el Grand Lido Negril, que tiene su propia playa nudista, así como una piscina aislada al natural.
Playa de Grande Saline (San Bartolomé)
Grande Saline se encuentra en el extremo sur de St. Barth y es especialmente popular entre los viajeros europeos. Tomar el sol desnudo y hacer body-surfing son las normas aquí, así que no habrá miradas “extrañas”. La playa es tranquila y suele haber pocas personas con las que compartirla, aunque no hay instalaciones ni sombra, por lo que conviene llevar una sombrilla, una manta o sillas de playa, y mucha crema solar y bebidas. El agua es increíblemente clara, como si fuera una piscina natural.
Hidden Beach (Tulum, México)
Situado en la zona de Tulum, Hidden Beach está a sólo 30 minutos al sur de Cancún y forma parte del Hidden Beach Resort, sólo para parejas, un complejo “au naturel” ideal para los foodies. Se trata de un tramo de arena privado y aislado de la propiedad, con un ambiente de lujo y restaurantes de primera clase. También hay habitaciones con piscinas y balcones con vistas al mar. Los huéspedes pueden pasear libremente desnudos por el complejo.
Playa de Añasco (Puerto Rico)
Aunque pocos, aparte de los lugareños, conocen la Playa de Añasco, ésta es ideal para los nudistas que visitan Puerto Rico. Está escondida cerca del pueblo de Añasco, en el lado oeste de la isla, cerca de Porta del Sol. Es una playa pública que está dividida, con el extremo norte aislado, que ofrece la posibilidad de tomar el sol desnudo. El tramo sur requiere que el turista lleve traje de baño.
Pointe Tarare (Guadalupe)
Estrecha y difícil de encontrar, pero popular, Pointe Tarare fue la primera playa nudista legalmente abierta en el hemisferio occidental. Tomar el sol aquí es casi una garantía, ya que hay muy poca sombra en esta playa. Separada de muchas de sus zonas más populares y turísticas, Pointe Tarare se encuentra entre los lugares más apartados de Guadalupe y es una de las mejores playas nudistas del Caribe.
Anse du Gouverneur (San Bartolomé)
Los nudistas más intrépidos tal vez quieran ir hasta Anse du Gouverneur, de difícil acceso. Su aislada ubicación ofrece también hermosas y maravillosas vistas de las vecinas islas de San Cristóbal, Saba y San Eustaquio. Hay aparcamiento gratuito, pero será difícil encontrar restaurantes, baños o muchos otros servicios.
Playa Las Suecas (Panamá)
En el corazón de Isla Contadora, en Panamá, se encuentra ubicada la playa Las Suecas, un verdadero paraíso para el naturismo y nudismo en el país centroamericano. Mientras que la isla cuenta con cinco playas en total, tan solo Las Suecas es de carácter nudista. Canadiense, franceses y alemanes son sus visitantes más aclamados.
En el corazón de Isla Contadora, en Panamá, se encuentra ubicada la playa Las Suecas, un verdadero paraíso para el naturismo y nudismo en el país centroamericano. Mientras que la isla cuenta con cinco playas en total, tan solo Las Suecas es de carácter nudista. Canadiense, franceses y alemanes son sus visitantes más aclamados.
ResponderEliminar