Las aerolíneas de bajo costo están liderando el mercado doméstico de México, llegando a una participación del 64%. Viva Aerobus, Volaris y otras compañías de esta categoría está marcando la recuperación del sector, pues de cada 10 pasajeros, movilizaron seis entre enero y febrero de este año.
De acuerdo con las estadísticas oficiales 3.7 millones de pasajeros son de vuelos operados por firmas de bajo costo, de los 5.7 millones de pasajeros movilizados en las aerolíneas mexicanas. Volaris es la aerolínea que más número de pasajeros ha transportado durante el primer bimestre con 2.3 millones lo que le representa el 40.5% de participación en el mercado mexicano.
Por su parte, Viva Aerobus, tiene el 23.6% de participación del mercado solo por debajo de Aeroméxico que posee una flota mucha más grande. Se resalta su recuperación en el bimestre comparado con el de 2020 cuando tuvo una baja del 27.7%, siendo la más afectada.
Las proyecciones indican que la recuperación del sector aéreo se verá en el segundo semestre del año cuando las restricciones se vayan disminuyendo y se aumenten las rutas y frecuencias. Tanto Volaris como Viva Aerobus están a la espera de la autorización de la Aerocivil de Colombia para operar hacia este país. Volaris espera aumentar su flota para volar al sur de Canadá y a otros destinos de Estados Unidos, así lo informa El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, entre marzo del 2020 y febrero de este año, la flota de las aerolíneas mexicanos tuvo un descenso del 28 por ciento, con 71 aeronaves menos, de las cuales 57 corresponden a la salida del mercado de Interjet, mientras que el resto se reparte en Aeroméxico, Magnicharters, TAR y Calafia. (Interjet y Aeroméxico bajan flota mientras Viva y Volaris la suben).
En tanto, Volaris recuperó cuatro aviones en el periodo mencionado, mientras que Viva Aerobus aumentó siete unidades a su flota. En febrero, Volaris reveló a El Financiero sus planes de salir al mercado para agregar 14 aeronaves a su flota como parte de su plan de expansión y recuperación de los impactos de la pandemia.
En tanto, Volaris recuperó cuatro aviones en el periodo mencionado, mientras que Viva Aerobus aumentó siete unidades a su flota. En febrero, Volaris reveló a El Financiero sus planes de salir al mercado para agregar 14 aeronaves a su flota como parte de su plan de expansión y recuperación de los impactos de la pandemia.
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