lunes, 19 de abril de 2021

Londres: rebaja del 20% para lograr aumentar los viajes

La industria de los viajes y el transporte y el gobierno de Londres mantienen, desde principios de abril, una relación muy tensa, buscando que a partir de mayo, cuando se permitan los viajes de los ciudadanos del país, los costes complementarios por la realización de las pruebas PCR sean lo más bajos posibles. Las empresas de transporte piden que se supriman tantos controles pero el Gobierno no parece tener la menor intención de hacerlo.

Sin embargo, siguen las negociaciones para conseguir bajar el precio de los tests. Algunas empresas que hacen estos tests de forma masiva y que hasta hace unas semanas cobraban 150 libras (algo más en euros), han anunciado precios entre las 45 y las 60 libras. Pero ayer, según informa ‘The Daily Telegraph’, la autoridad fiscal anunció que podría suprimir el IVA sobre estos servicios, garantizando así una rebaja mayor del precio.

Actualmente, las pruebas PCR oficiales, hechas por laboratorios privados, pagan un IVA del 20 por ciento, el tipo general más habitual. La HMRC, equivalente a nuestra Hacienda, dijo que dejaría de aplicar el impuesto, ayudando a que la industria de los viajes pueda operar con menos obstáculos.

Aún así, habrá una gran diferencia dependiendo del grupo dónde sean clasificados los países o destinos turísticos. Los del grupo rojo, poco probable en Europa, no podrán contar con turistas de forma masiva porque al regreso deberán alojarse durante quince días en un hotel con un coste de 1.500 libras, lo que convierte el viaje en imposible; los del grupo verde, en cambio –probablemente esta sea la calificación actual de Grecia, por lo menos, y por supuesto de Israel– únicamente tendrán que hacerse una PCR, con el precio de alrededor de las 50 libras por persona.

El grupo de países en ámbar, que por su número de casos, su control más o menos intenso de las mutaciones, o por cualquier otra circunstancia no ofrezcan completas garantías, tendrán que hacerse dos PCRs, una inmediatamente al llegar y una segunda al finalizar una estancia en sus casas de diez días, con una prueba más adicional tal vez a la salida. Eso significaría un encarecimiento del viaje de hasta 150 libras más por persona, lo cual complica los viajes.

 https://www.preferente.com/

1 comentario:

  1. Actualmente, las pruebas PCR oficiales, hechas por laboratorios privados, pagan un IVA del 20 por ciento, el tipo general más habitual. La HMRC, equivalente a nuestra Hacienda, dijo que dejaría de aplicar el impuesto, ayudando a que la industria de los viajes pueda operar con menos obstáculos.

    ResponderEliminar