El esperado lanzamiento de las primeras rutas transatlánticas de JetBlue ha despertado mucho interés y tiene un gran potencial para tener éxito.
Fuentes de la empresa de anaálisis internacional, GlobalData, apuntan que, con una nueva clase ejecutiva MINT y tarifas bajas en oferta, la aerolínea estará bien posicionada para capitalizar la creciente demanda de viajeros de bajo presupuesto después de la pandemia.
De este modo, Gus Gardner, que ejerce de analista de viajes y turismo de GlobalData, ha señalado que ‘JetBlue se ha propuesto sacar provecho del par de ciudades más concurridas del mundo: Nueva York y Londres. La competencia fue feroz antes de la pandemia en esta ruta, sin embargo, las tarifas bajas de JetBlue le darán una ventaja, especialmente teniendo en cuenta la retirada de Norwegian Air de los vuelos de larga distancia y que otras aerolíneas en el espacio están experimentando una caída en su capacidad. Estos eventos serán beneficiosos para que JetBlue se establezca en el mercado’.
Además, en esta situciaón internacional, el mercado transatlántico necesita una competencia de bajo costo. La última encuesta de recuperación Covid-19, elaborada desde GlobalData, mostró que el 87% de los encuestados globales estaban preocupados por su posición financiera personal.
‘La mayoría de las aerolíneas ofrecen tarifas económicas básicas, pero JetBlue las ofrece como estándar. La uniformidad de la oferta de la aerolínea, combinada con su servicio amigable y tarifas competitivas, hará que la aerolínea estimule la demanda y gane clientes que pueden haber retrasado el viaje debido a mayores preocupaciones financieras’.
Una encuesta realizada por GlobalData reveló que para el 44% de los encuestados el presupuesto de viajes corporativos de su empresa se reducirá significativamente durante los próximos 12 meses como resultado de la pandemia de Covid-19.
La compañía aérea ‘JetBlue está luchando por asegurarse espacios lucrativos en London Heathrow. El Reino Unido, que amplía su opción de úselo o piérdalo, ha puesto un obstáculo en los planes de la aerolínea. Aunque ha asegurado algunos espacios en Gatwick y Stansted, la división de servicios agrega costos operativos y complejidad que la aerolínea querrá evitar. Si JetBlue puede asegurar los espacios deseados en Heathrow, cambiará las reglas del juego para la posición competitiva de la aerolínea’.
Aunque ha asegurado algunos espacios en Gatwick y Stansted, la división de servicios agrega costos operativos y complejidad que la aerolínea querrá evitar. Si JetBlue puede asegurar los espacios deseados en Heathrow, cambiará las reglas del juego para la posición competitiva de la aerolínea’.
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