sábado, 3 de abril de 2021

Hoteleros de Cancún con temor a aglomeraciones de turistas / Vuelco: mayor hotelera del Caribe ya va logrando beneficios

Roberto Cintrón, representante de los hoteleros de Cancún, ha hecho un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que eviten los excesos y las aglomeraciones de personas como las registradas en los últimos días en playas y locales del Caribe mexicano incumpliendo las normas sanitarias que obliga la pandemia.

“No debemos de olvidar que nuestros clientes vienen de vacaciones a divertirse, pero tampoco que seguimos en pandemia y si no evitamos los excesos las campañas en contra de Cancún continuarán […] Esta situación del Covid-19 no ha terminado y no debemos descuidarnos”, ha señalado Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, recoge Infobae.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, también lanzó un mensaje durante esta semana en el que instruye a las dependencias a fortalecer acciones, medidas y programas que tiendan a fortalecer el cuidado de la salud, tanto de quintanarroenses como de visitantes, principalmente en la temporada vacacional de Semana Santa.

Ante la proliferación de dichos excesos, las autoridades de Quintana Roo desplegaron a las ya conocidas Gorras Amarillas para concienciar a ciudadanos, empresarios y turistas sobre las medidas sanitarias que deben cumplir (Cancún: ultimátum a empresarios y turistas para acatar restricciones).

Vuelco: mayor hotelera del Caribe ya va logrando beneficios

Uno de cada dos hoteles de AMResorts han dejado de perder dinero y ya generan ganancias en México, según Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), matriz de la cadena hotelera.

“México ha sido más exitoso que otros destinos. A lo mejor la mitad del portafolio de hoteles que tenemos en el país ya están ganando dinero, están en números negros, ya pasaron a tener utilidades”, ha explicado a los medios durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de su resort de Mazatlán.

El directivo ha destacado que los hoteles no solo han sufrido la falta de ocupación y las tarifas bajas, sino un incremento en los costos operativos por la implementación de los protocolos sanitarios.

Asimismo, ha explicado que en los establecimientos ‘todo incluido’ de AMResorts, los costos directos son más altos que en la hotelería de ciudad, debido a que todo está prepagado y no se pueden cerrar los restaurantes o retirar servicios.

“El punto de equilibrio en nuestros hoteles es más alto. Yo creo que depende de la tarifa, pero si estamos debajo de 50% es muy difícil ganar dinero. Ahora bien, después de pasar este punto, también el negocio se vuelve más rentable”, expuso Zozaya.

Finalmente, ha reconocido que a pesar de la crisis, la cadena ha mantenido su expansión y crecimiento cerrando 2020 con cerca de 70 hoteles y la previsión de llegar a los 104 durante el presente año.

“La crisis nos ha dado una oportunidad de mayor de crecimiento en el número de hoteles. Nuestra historia es de crisis, AMResorts nació el 1 de agosto de 2001, 41 días antes de la tragedia del 11 de septiembre, y fue precisamente esa crisis la que catapultó el crecimiento”.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. “La crisis nos ha dado una oportunidad de mayor de crecimiento en el número de hoteles. Nuestra historia es de crisis, AMResorts nació el 1 de agosto de 2001, 41 días antes de la tragedia del 11 de septiembre, y fue precisamente esa crisis la que catapultó el crecimiento”.

    ResponderEliminar