Las autoridades de Costa Rica han apostado por atraer visitantes de China, una de las estrategias para la recuperación del sector turismo en el país centroamericano.
Desde el ICT, Instituto Costarricense de Turismo, se ha informado de una serie de acciones que tendrán lugar en este 2021 encaminadas a impulsar la recuperación del sector.
Por ejemplo, se destacan una flexibilización de los requisitos para ciudadanos chinos que quieran visitar Costa Rica.
Como medida principal se contempla una excepción del requisito de visado para los ciudadanos chinos llegados de las ciudades de Pekín y Shangai y que quieran visitar Costa Rica como turistas.
La medida adoptada se inaugura ya, el próximo 1 de marzo y estos turistas chinos deberán cumplir con el requisito de haber comprado un paquete de turismo a una empresa turoperadora costarricense que se encuentre debidamente registrada ante las autoridades.
El presidente costarricense, Carlos Alvarado, señaló que ‘el sector turismo es el más afectado de nuestra economía a causa de la pandemia y reconociendo esta realidad hemos adoptado como Gobierno, con el liderazgo del ICT y otras instituciones, un grupo de medidas para empujar la reactivación de la actividad turística’.
Alvarado quiso destacar la mayor apertura al turismo de China, un país con el que Costa Rica estableció relaciones diplomáticas en 2007.
En cuanto a estadísticas de viajes, los datos oficiales indican que en 2019, a Costa Rica llegaron 16.847 viajeros internacionales de ciudadanos chinos.
En cuanto a estadísticas de viajes, los datos oficiales indican que en 2019, a Costa Rica llegaron 16.847 viajeros internacionales de ciudadanos chinos.
ResponderEliminar