La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que a partir del 27 de enero, los bares, gimnasios y parques estarán abiertos al público durante la nueva etapa del toque de queda, medida restrictiva para disminuir los contagios del coronavirus.
“Gimnasios, bares, restaurantes y colmados podrán abrir con el 60% de su capacidad a partir del miércoles 27 de enero”, dijo Peña durante una rueda de prensa en la que el Gabinete de Salud anunció las nuevas medidas para frenar el avance del Covid-19.
Sin embargo, la vicepresidenta advirtió a dicho tipo de negocios que de violar las actuales medidas establecidas por el Gabinete de Salud serán sancionadas acorde a la Ley General de Salud 42-01.
Otras medidas anunciadas por la vicemandataria es que se mantienen prohibidos los conciertos y actividades multitudinarias; los hoteles pueden mantenerse operando, pero sin realizar actividades multitudinarias; y que el sector público trabajará hasta las 3: 00 de la tarde y 40% del personal estará en teletrabajo.
Se recuerda que los bares, parques, gimnasios fueron obligados a cerrar a principios de año por el aumento de los casos de covid-19 por las festividades navideñas.
La vicepresidenta del país y a cargo del Gabinete de Salud, informó que el toque de queda será de la siguiente manera:
De lunes a viernes en horario de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10:00 de la noche.
Los sábados y domingos el horario del toque de queda será de 5:000 de la tarde a 5:00 de la mañana, con una gracia de libre tránsito hasta las 8 de la noche.
Las nuevas medidas estarán en funcionamiento desde el miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, anunció la vicepresidenta.
Las nuevas disposiciones están contenidas en el decreto 037-21, firmado por el presidente de la República, Luis Abinader.
Noticias de Turismo de la República Dominicana | El diario líder para profesionales | arecoa.com
Las nuevas medidas estarán en funcionamiento desde el miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, anunció la vicepresidenta. Las nuevas disposiciones están contenidas en el decreto 037-21, firmado por el presidente de la República, Luis Abinader.
ResponderEliminar