Las mascarillas ahora son algo habitual en los vuelos de avión y, desafortunadamente, también las desagradables confrontaciones sobre su uso. Desde que comenzó la pandemia, auxiliares de vuelo y miembros de la tripulación han informado al gobierno federal más de 200 incidentes en los que fueron acosados o amenazados por las políticas de uso de máscaras dentro del vuelo.
Te puede interesar: Southwest Airlines vacunará gratuitamente a sus empleados contra el COVID-19.
En un caso, una asistente de vuelo relató que cuatro pasajeros que no permanecían con las mascarillas puestas la acosaron por lo que llamaron «un simple problema de máscaras». La situación se volvió tan tensa que el avión debió regresar a la puerta de embarque. En otro incidente, un pasajero que continuaba quitándose la mascarilla puso los ojos en blanco y le dijo a un asistente de vuelo que se callara. Luego, gritó: «¡Cállate!».
Te puede interesar: American Airlines amplía su acuerdo con el Tesoro de EE.UU. para recibir ayuda.
Otros asistentes de vuelo han enfrentado demostraciones de desafío pasivo agresivas. Un asistente de vuelo señaló que un pasajero se negó a ponerse de nuevo la mascarilla después del servicio de bebidas a bordo. Esto, a pesar de las múltiples advertencias. En última instancia, esta persona le dijo a la tripulación: «Bueno, si sostengo mi botella de agua, no puedo usar mi máscara, ¿cierto?». Luego bebió el agua lentamente durante el resto del vuelo. En esa ocasión aprovechó una política que permite a los pasajeros retirarse las máscaras mientras comen o beben activamente, reseñó CNN.
Los auxiliares de vuelo están en una situación difícil frente a las mascarillas
Cuando las aerolíneas instituyen políticas obligatorias de uso de mascarillas para mantener el negocio funcionando, la tarea de hacer cumplir las reglas a menudo recae en los asistentes de vuelo. En Estados Unidos, donde una medida de seguridad tan básica contra el covid-19 está bastante politizada, esa tarea puede ser un desafío. A veces es realmente peligroso.
«Lograr que haya un cumplimiento masivo ha sido una de las partes más difíciles de nuestro trabajo». Así lo expresa Allie Malis, asistente de vuelo de American Airlines y representante de asuntos gubernamentales de la Asociación de Auxiliares Profesionales de Vuelo. «Somos considerados trabajadores esenciales, pero no hay pago por condiciones riesgosas ni nada por el estilo», añadió.
Las aerolíneas y miembros de la tripulación señalan que la gran mayoría de los pasajeros cumplen con las políticas de uso de mascarillas. Sin embargo, los sindicatos de asistentes de vuelo dicen que sus miembros se encuentran de manera regular con viajeros que responden con beligerancia, amenazas verbales e incluso agresiones físicas.
En ausencia de regulaciones federales sobre el uso de mascarillas, muchos auxiliares de vuelo sintieron que era poco lo que podían hacer para garantizar el cumplimiento. O, incluso, para protegerse contra reacciones violentas y agresiones.
Pero este jueves, el presidente Joe Biden emitió un decreto que ordena a las agencias federales exigir máscaras en los aeropuertos y en los aviones. También en trenes, ferris, autobuses y otros medios de transporte público. Y los auxiliares de vuelo están acogiendo a la noticia.
Leer mas AQUI
Pero este jueves, el presidente Joe Biden emitió un decreto que ordena a las agencias federales exigir máscaras en los aeropuertos y en los aviones. También en trenes, ferris, autobuses y otros medios de transporte público. Y los auxiliares de vuelo están acogiendo a la noticia.
ResponderEliminar